Con esta guía de puntos claves, fundamentales e imprescindibles lograrás tener un buen diseño de un blog que enamore a cualquier lector que pase por ahí.

Sigue estos puntos y verás como cambia la imagen, el diseño y el tráfico de tu pagina web o blog. Comencemos primero a preguntar porque es tan importante el diseño de un blog.

 

¿Que es el diseño de un blog?

 El objetivo de un blog es informar, dar contenidos de valor o educar a una audiencia específica. ¿Estamos de acuerdo? Sé que si… pero también el diseño de un blog es sumamente importante.

 

El diseño de un blog es tan necesario como el contenido.

 

Cuando ingresamos a una página web o blog nos toma entre 20 a 30 segundos repasar lo que hay allí. Ojeamos a simple vista sin leer el contenido. El 15% de los visitantes no leen, miran rápidamente y cierran.

🙁 Entonces si el diseño de tu blog es pobre, no es atractivo habrás perdido muchos lectores.

Si en cambio tienes titulares llamativos, imágenes destacadas, colores, logos que complementan tu diseño, podrás llamar la atención del visitante y despertar el interés de leer el contenido de tu sitio.

 

Diseño de un blog

 

 

💡 Tip: El cerebro procesa 60.000 más rápido imágenes que textos.

Esta es una pequeña información para que evalúes por ti mismo porque es importante tener un buen diseño en tu blog.

 

 

 

Puntos claves para el buen diseño de un blog

A continuación verás los 3 puntos claves para que puedes tener un buen diseño en tu blog. Cada uno de estos puntos se complementan, es decir tienes que lograr una armonía entre ellos.

Si lograr seguir paso a paso estos conceptos lograrás crear tu propio sistema de diseño que te identifica y te destaca de tu competencia. Logrando así posicionar tu blog en la mente de tus visitantes y lectores.

Estos son los 3 puntos claves a seguir:

 

El color de tu blog

El primer punto y el más importantes es el color de tu sitio. El color te ayudará a posicionar tu presencia online, y más aún si tienes tu propio logotipo.

Lo ideal es complementar el color o los colores que tiene tu logo con tu sitio.

Otro recurso para elegir la combinación de colores de tu blog es el significado de los colores. Cada color connota diferentes características. Nos transmiten sentimientos. Al final de este artículo te dejaré accesos a diferentes recursos del color.

 

También puedes optar por tonalidad de colores, como son los colores fríos (azul, verde y violeta) o colores cálidos (rojo, anaranjado, amarillo)

diseño de un blog

 

En el cuerpo del texto, es recomendable usar siempre negro. Aunque en mi opinión un negro #00000 puede cansar a la lectura y el gris puede saturar la vista. El ideal es el color negro con este número: #0F0F0F

📣 Por último (y el mejor tip) crea tu paleta de colores y mantente fiel a esos colores que usarás.

 

La tipografía para blog

El segundo punto es el uso de las fuentes que usarás en tu sitio web o blog.

Como dijimos al principio, el objetivo de un blog es brindar contenido. Ese contenido se entrega en textos, por lo tanto es imprescindible saber elegir qué tipografía utilizar en tu blog.

El mejor consejo es siempre utilizar fuentes llamativas para los textos, que nos permitan destacar el contenido. Y otra fuente para el cuerpo del texto, es decir para toda la demás información que entregas en tu artículo.

En el cuerpo del texto, es mejor utilizar tipografías legibles más aún cuando el texto es largo o el contenido es de mucha información.

 

Algunos tips que te ayudaran a elegir la mejor tipografía para tu blog

✔ Elije dos tipos de letra. Una para los títulos y otra para el contenido. No utilices nunca más de tres. Si deseas destacar partes de la información emplea otros recursos. (Negrita, Cursiva, Subrayado, Colores o Tamaños)

✔ Busca tipografías legibles para todo el texto. Si te gustan las script úsalas en las imágenes destacadas o en los banners.

✔ Si tus artículos tienen mucha información o el contenido es largo, usa una tipografía sin serif. Esto ayudará a que no se canse la vista del lector.

✔ El tamaño sí importa. Al seleccionar la tipografía para los títulos procura que se vean bien en tamaños grandes. (Para lograr un buen SEO en tus artículos, los títulos deben ir variando en H2 a H5)

 

La imagen del artículo

La imagen destacada es clave para llamar la atención y despertar el interés de leer el contenido de tu artículo, ya que es lo primero que vemos.

 

⚠ Una imagen habla mas que mil palabras. Recuerda siempre eso.

 

Sabiendo que el cerebro procesa el 90% más rápido imágenes que texto, lo tenemos que aprovechar en la imagen destacada de tu artículo.

A continuación te dejaré 6 diseños a modo de ejemplo para que te inspires y diseñes tu mismo las imágenes de tus artículos (HAZ CLIC EN LAS FLECHAS PARA PASAR LAS IMAGENES)

 

 

Como puedes ver existen muchas formas de diseñar tus imágenes, solo necesitas un poco de inspiración, creatividad y ganas.

 

Curso de canva en español

 

📝 Si no sabes aún cómo diseñar tus propias imágenes, tengo una BUENA NOTICIA para ti. Puedes aprender a diseñar con el curso gratuito de diseño gráfico fácil con canva. Un curso inspirado en personas como tu que desean aprender a diseñar y que aun no cuentan con los recursos para contratar a un diseñador. ¡No lo dudes! Te encantará este curso de diseño gráfico para principiantes.

 

 

¡Cómo cambiar el diseño de tu blog!

Si tienes tu blog en la plataforma de WordPress, podemos cambiar el diseño de tu blog con plantillas super profesionales en minutos.

Mira a continuación el video tutorial de como encontrar, activar y personalizar tu plantilla de wordpress:

Cambiar tema o plantilla de WordPress

diseño de un blog

 

 

Recursos para el buen diseño de tu blog
  1. Donde combinar colores para un sitio web
  2. Significado de los colores
  3. Donde descargar Tipografías para blog
  4. Banco de imágenes gratis.

 

Espero que toda esta información te ayude a darle amor y cambiar definitivamente el aspecto de tu blog, y así atraer más tráfico y lectores.

 

Cualquier consulta ¡déjamelo en los comentario!

 

Un abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer