Vamos a aprender como buscar las mejores tipografías para blog que le den un toque elegante, estético y sobre todo legibilidad a tu página web.

Antes de comenzar, es bueno saber que además de los colores, el diseño y las imágenes de tu blog, un punto sumamente importantes es tener tipografías web super legibles. Más si tu blog brinda información y contenido de lectura.

¡Comencemos!

 

¿Dónde descargar tipografías para blog gratis?

La herramienta que recomiendo es nada más ni nada menos que Google Fonts. Esta página nos ofrece más de 800 tipografías gratuitas libres de derechos que podemos incluso descargar a nuestra computadora.

tipografías para blog

 

Posee muchos tipos de fuente: desde las Serif, Sans Serif hasta las caligráficas. Además podemos ver un ejemplo de como quedaría esa tipografía con el contenido que necesitamos.

 

¿Cómo usar Google Fonts?

Aprende como utilizar el nuevo Google Fonts con el siguiente video tutorial explicado paso a paso:

 

 

Tipografías para blog de WordPress

Si tu blog está utilizando la plataforma de WordPress como gestor de contenidos, también podemos agregar tipografías gratuitas para darle un toque único y mas personalizado.

Si eres como yo, que no se utilizar códigos CSS o que conoces lo básico de HTML, la mejor opción es instalar un plugin que te hará la tarea mucho más fácil.

El plugin que te aconsejo para instalar se llama  TK Google Fonts

 tipografías para blog

 

💡 Esta será la vía más rápida para personalizar las tipografías de tu blog o página web.

 

Así mismo, te aconsejo revisar la plantilla o theme que utilizas en tu blog porque si es premium estoy segura que te permite importar tipografías para blog desde allí.

Lo que tienes que hacer si te da la opción, es descargar desde Google Fonts la tipografía que mas te guste e importarla en tu blog.

 

La mejor tipografías para blog

Bien, ahora ya sabes donde y como encontrar tipografías gratuitas para tu página web. Capaz que te preguntes ¿Cuál tipografías es la mejor?

No todas las tipografías son buenas o cumplen las mismas funciones. Elegir una tipografía correcta es lo mejor que puedes hacer por tu blog. Esto marca el principio de alejar a los lectores o atraparlos en la lectura.

 

La función principal de una tipografía es la legibilidad.

 

Para el cuerpo del texto, o sea para la información siempre es recomendable utilizar fuentes que sean serif. Ya después, para los títulos puedes jugar o aventurarte más con tipografías tipo caligráficas, Sans Serif o las que + te gusten.

tipografías para blog

 

Combinaciones de tipografías para blog.

La mejor combinación en cuanto a tipografías para blog, es tener como mínimo dos tipos de fuente. Una para los titulares o cabeceras y otra para los textos o párrafos de tu artículo.

A continuación te dejaré 4 ejemplos que funcionan muy bien para los títulos y el cuerpo del texto de tu blog.

tipografías para blog

 

tipografías para blog

 

tipografías para blog

 

tipografías para blog

 

Si te gustan hacer en tus entradas de tu blog imágenes para a acompañar o reformar la información puedes apuntarte gratis al curso de DISEÑO GRAFICO CON CANVA. Un Curso Online donde aprenderás a manejar, crear y diseñar tus propias imágenes con el programa de diseño grafico online Canva.com.

curso de diseño grafico con canva

 

Espero que toda esta información te ayude a encontrar las mejores tipografías para blog. ¡Déjame tus comentarios!

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer