La mejor tipografías para blog

  • tipografías para blog

Vamos a aprender como buscar las mejores tipografías para blog que le den un toque elegante, estético y sobre todo legibilidad a tu página web.

Antes de comenzar, es bueno saber que además de los colores, el diseño y las imágenes de tu blog, un punto sumamente importantes es tener tipografías web super legibles. Más si tu blog brinda información y contenido de lectura.

¡Comencemos!

 

¿Dónde descargar tipografías para blog gratis?

La herramienta que recomiendo es nada más ni nada menos que Google Fonts. Esta página nos ofrece más de 800 tipografías gratuitas libres de derechos que podemos incluso descargar a nuestra computadora.

tipografías para blog

 

Posee muchos tipos de fuente: desde las Serif, Sans Serif hasta las caligráficas. Además podemos ver un ejemplo de como quedaría esa tipografía con el contenido que necesitamos.

 

¿Cómo usar Google Fonts?

Aprende como utilizar el nuevo Google Fonts con el siguiente video tutorial explicado paso a paso:

 

 

Tipografías para blog de WordPress

Si tu blog está utilizando la plataforma de WordPress como gestor de contenidos, también podemos agregar tipografías gratuitas para darle un toque único y mas personalizado.

Si eres como yo, que no se utilizar códigos CSS o que conoces lo básico de HTML, la mejor opción es instalar un plugin que te hará la tarea mucho más fácil.

El plugin que te aconsejo para instalar se llama  TK Google Fonts

 tipografías para blog

 

💡 Esta será la vía más rápida para personalizar las tipografías de tu blog o página web.

 

Así mismo, te aconsejo revisar la plantilla o theme que utilizas en tu blog porque si es premium estoy segura que te permite importar tipografías para blog desde allí.

Lo que tienes que hacer si te da la opción, es descargar desde Google Fonts la tipografía que mas te guste e importarla en tu blog.

 

La mejor tipografías para blog

Bien, ahora ya sabes donde y como encontrar tipografías gratuitas para tu página web. Capaz que te preguntes ¿Cuál tipografías es la mejor?

No todas las tipografías son buenas o cumplen las mismas funciones. Elegir una tipografía correcta es lo mejor que puedes hacer por tu blog. Esto marca el principio de alejar a los lectores o atraparlos en la lectura.

 

La función principal de una tipografía es la legibilidad.

 

Para el cuerpo del texto, o sea para la información siempre es recomendable utilizar fuentes que sean serif. Ya después, para los títulos puedes jugar o aventurarte más con tipografías tipo caligráficas, Sans Serif o las que + te gusten.

tipografías para blog

 

Combinaciones de tipografías para blog.

La mejor combinación en cuanto a tipografías para blog, es tener como mínimo dos tipos de fuente. Una para los titulares o cabeceras y otra para los textos o párrafos de tu artículo.

A continuación te dejaré 4 ejemplos que funcionan muy bien para los títulos y el cuerpo del texto de tu blog.

tipografías para blog

 

tipografías para blog

 

tipografías para blog

 

tipografías para blog

 

Si te gustan hacer en tus entradas de tu blog imágenes para a acompañar o reformar la información puedes apuntarte gratis al curso de DISEÑO GRAFICO CON CANVA. Un Curso Online donde aprenderás a manejar, crear y diseñar tus propias imágenes con el programa de diseño grafico online Canva.com.

curso de diseño grafico con canva

 

Espero que toda esta información te ayude a encontrar las mejores tipografías para blog. ¡Déjame tus comentarios!

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2018-01-14T22:58:55+00:00enero 15th, 2018|Diseño Web|8 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

8 Comments

  1. Sarah Myers 15 enero, 2018 at 3:17 pm - Reply

    Este tema es muy interesante y muy útil, me gusta la idea de combinar varias tipografías y ¡tengo 800 para elegir! 😀
    Y me acabo de apuntar al curso de Diseño Gráfico con Canva 😉

  2. Masha 16 enero, 2018 at 12:38 pm - Reply

    Excelente post , muy informativo. Creo que la tipografía que utilizo en mi blog es más bien conservadora, típica y aburrida jaja pero investigaré visualmente como impacta un cambio de font, Muchas gracias por compartir

    Saludos

  3. Eliza Makoto 16 enero, 2018 at 8:07 pm - Reply

    hola! la verdad que esto de las tipografías es interminable siempre veo alguna más linda y luego al cargar las veo casi iguales jajaa pero es cierto que google font es la más confiable, al principio se me complicó luego ya busque info de como hacer en el html y ahora ya tengo mis plantillas xD
    por cierto ya mismo me apunto al curso de Canva!

    Besos!

  4. Barbara Gees 18 enero, 2018 at 9:26 am - Reply

    Guauuuu me ha encantado tu post. Jolin no sabía nada de esto y yo voy con la fuente predefinida del blog… jejejej me ha sido de gran ayuda y sin duda me voy a poner a investigar 🙂

  5. Vanesa 18 enero, 2018 at 3:22 pm - Reply

    Hola hermosa, que bien me viene tu post ya que no creo que sea demasiado difícil aplicar estas tipografías en blogger dado que es del google y es una de las cosas que quiero cambiar en mi blog sobre todo para que se lea mejor ya que muchas me decís que se ve algo pequeña la letra y yo pienso que algo más grande y con otra forma sería mejor. Tomo nota y sobre todo a ver si lo pongo pronto en práctica!! Muaksss

  6. El Mundo del Nail Art 18 enero, 2018 at 4:09 pm - Reply

    Hola wapa! yo creo que la tipografia es importante y le a un toque de personalidad al blog pero para serte sincera yo en mi blog solo le doy a la predeterminada y no se ni que tipo de letra es, jajajaj
    bsss

  7. Priscil·la | Sweety girl - Official blog 18 enero, 2018 at 9:55 pm - Reply

    Muy interesante tu artículo sobre las tipografías para el blog. Ahora mismo tengo instaladas las tipografías que venían de serie en la plantilla, pero tengo la sensación de que ralentizan la carga. Tal vez me anime a investigar y poner unas más rápidas. ¡Un beso!

  8. Sharon Marlety 19 enero, 2018 at 2:08 pm - Reply

    Hola nena, la tipografía es muy importante para dar ese punto de personalización a tus web, lo que si también es cierto que no toda es de dominio libre y que hay que tener en cuenta todos los aspectos con derecho de autor, ya que el desconocimiento no nos exime de responsabilidad.
    Por otro lado es muy práctico conocer los enlaces donde podemos obtener dichas tipografías, muchas gracias por compartirlas y tu vídeo hace ver las cosas un tanto mas sencillas, gracias por compartirlo

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ