Cómo usar canva | Guía Actualizada 2018

  • Cómo usar canva

Aprende cómo usar canva con esta super guía. Incluye un nuevo tutorial de canva 2018 y trucos para que le saques el mayor jugo posible a este programa de diseño gráfico online.

Canva es una de las herramientas online favoritas para crear diseños súper profesionales. Podemos diseñar cabeceras, banner y todo tipo de recursos gráficos para publicidad, redes sociales y blogs.

Creo que es la mejor solución cuando aún no puedes incluir en tu equipo un diseñador gráfico profesional.

 

¿Qué es canva y cómo funciona?

Canva es unos de los programa de diseño gráfico más usado por principiantes (y no tantos también jajaja) Es gratis, fácil, intuitiva y muy profesional. Se puede diseñar desde todos los dispositivos móviles e incluye miles de plantillas gratis para crear diseños profesionales en minutos.

Desde las maquetas podemos crear imágenes y cabeceras para las redes sociales, entre tantas opciones con un simple clic. Tarjetas, documentos, banners, cartas, curriculums… y la lista sigue.

Además se pueden utilizar líneas, fotos, iconos, y otros recursos gráficos que ofrece canva.

También está la opción de subir tus propias imágenes. ¡Buenísimo ¿Cierto?!

Al terminar tu diseño podemos descargarlo sin problemas, en varios formatos de archivo y lo mejor es que quedan sin marca de agua.

 

¿Canva es Gratis?

Rápidamente te digo que si, es gratis. Solo abres tu cuenta y ya estarás dentro de su interfaz de diseño listo para comenzar a diseñar.

Cómo abrir una cuenta en canva 2018:

 

A su vez, hace algunos meses, Canva lanzó una versión de pago con algunas características complementarias.

 

¿Qué incluye la versión gratuita de canva?

Cómo viste en el tutorial de canva 2018 para abrir una cuenta y registrarse es muy simple. También lo puedes hacer vinculando tu cuenta de Facebook o Google Plus.

Entonces qué herramientas tengo acceso:

1) Versión gratis de canva:

Acceso ilimitado a tus diseños ya creados.
Crear un equipo (hasta 10 miembros como invitados).
Colores de marca.
Dos carpetas para organizar tus diseños.
Acceso a más de 50.000 plantillas.
Opción para subir tus propias imágenes.

2) Versión de pago de canva:

Carpetas ilimitadas para organizar los diseños
Opciones de edición de imágenes (Ej. Fondo transparente)
Crear un equipo (hasta 50 miembros)
Almacenamiento ilimitados.
Subir fotografías propias o compradas.
Búsqueda de imágenes mejorada.
Editar tu kit de marca.
Redimensión del tamaño del diseño.
30.000 fotos gratis

 

¿Conviene pagar Canva for Work?

Desde mi punto de vista, sabiendo que existen muchas opiniones, vale la pena pagarlo. ¡Ojo! tambien depende el uso que le darás a la herramienta. Si por ejemplo solo lo usas eventualmente, te diría que no es necesario pagarla Canva for Wok.

Pero si lo usas todos los días, es una muy buena inversión. Ademas no es algo caro.

Aún así, si eres nuevo te aconsejo utilizar las versión gratuita que está muy completa. Luego si te gusta pues te pasas a la versión de pago.

como usar canva

 

Como te comenté no es caro. El plan mensual es de 12.95. Recuerda solicitar una prueba de 30 días gratuita por si tienes intriga de como funciona. Averigua más aquí sobre Canva For Work

 

Cómo diseñar en canva

Nuevo tutorial de canva 2018. Repasa lo más importante en el siguiente video tutorial actualizado del mejor programa de diseño gráfico para principiantes.

 

Plantillas gratis de diseño gráfico

Canva tiene + de  50.000 plantillas ya listas para usar. Solo que en el programa la llaman maquetas 😉 

 

Las plantillas más destacadas son:

  • Recomendados para ti: Diseños más buscados o populares.
  • Publicaciones para redes sociales: Los tamaños siempre actualizados de las publicaciones de las redes sociales mas importantes.
  • Documentos: Ideales para empresas o pymes.
  • eBooks y blogs: Portadas de libros y todo para las imágenes de sitios web.
  • Material para marketing: recursos variados orientados al marketing como Flyers, Folletos, etc.
  • Encabezados para correo electrónico y redes sociales: diseños ya listos para las portadas de las redes sociales.
  • Eventos: Plantillas especiales para crear invitaciones, collages o tarjetas.
  • Anuncios: Tamaños optimizados para los anuncios o publicidades en Internet.

 

RECURSO 📌 Si necesitas tener a la mano las medidas de las redes sociales, pídeme ¡gratis! aquí el acceso a la pagina siempre actualizada de los tamaños de las imágenes para las redes sociales mas importantes.

 

Cómo usar canva

Para sacar el máximo jugo, tenemos que saber como funciona el menú de canva y así lograr diseños super profesionales que te llevara minutos diseñar.

Opciones del Menú:

Una vez elegida la plantilla, se abre una nueva ventana con el tamaño del diseño a crear, donde verás las opciones del menú de canva.

En total son 6 opciones, veremos paso a paso cada una.

 

1- BUSCAR

Esta opción te ayudará a encontrar todas las imágenes, fotos o  ilustraciones que necesites. En la barra de arriba del buscador, podrás realizar una búsqueda incluyendo una palabra clave.

cómo usar canva

 

2- MAQUETAS

Cuando abres un nuevo diseño, será la opción que este seleccionada por defecto. Aquí encontraras las plantillas pre-diseñadas para que edites y puedas inspirarte.

cómo usar canva

 

3- ELEMENTOS

Al seleccionar esta opción se abren + opciones por categorías. Fotos gratis, cuadrículas, marcos, formas, líneas, ilustraciones, iconos y gráficos. También en la opciones de Yo ♥ Canva, podrás incluir en tus diseños logos y vectores de canva 😉

cómo usar canva

 

4- TEXTO

Con esta opción podrás añadir textos en 3 tamaños. Titulo, subtitulo y añadir un poco de teto. Los cuales puedes editar su tamaño, color y alineación. ¡Ahhh! y cambiar su tipo de letra 😋 

También podrás optar por combinaciones preestablecidas de tipografías; las cuales están buenísimas y super prácticas.

cómo usar canva

 

5- FONDOS

Esta opción te ayudará a cambiar el fondo, con texturas, imágenes o colores. Puedes agregar tu propio color con la opción del código del color hexadecimal.

cómo usar canva

 

6- ARCHIVOS SUBIDOS

En la ultima opción del menú de recursos de canva, podemos subir nuestros propios archivos. Es decir, podrás cargar desde tu computadora tus propias imágenes o logos. También podemos subir fotos que tengamos en nuestra cuenta de Facebook.

cómo usar canva

 

RECURSO 📌  Siempre se necesitan bancos de imágenes para optimizar y personalizar nuestros diseños. Aunque canva tiene muchas imágenes gratis, también con esta ultima opción podemos subir nuestras propias fotos. Aquí te dejo los mis  6 Banco de Imágenes gratis favoritos.

 

+ Trucos de Canva.com

 

Editar una imagen en canva

En canva podemos editar una imagen muy fácilmente, solamente con entrar a esta página Editor de fotos. Allí subes tu imagen o foto y aplicas los filtros que mas te gusten. ¡Quedan buenísimas!

cómo usar canva

 

 

Combinar colores con una foto

A veces, tenemos una foto que necesitamos usar en un diseño y deseamos saber que colores tiene esa fotos para incluirlas en el diseño.

Pues, con esta página de canva podemos subir la foto y descubrir que colores tienen. Como vez en la imagen de abajo te dá el numero exacto del color con el código hexadecimal.

cómo usar canva

 

 

Combinar tipografías

También canva, nos ayuda a combinar tipografías en nuestros diseños. Ingresa a esta página y selecciona la tipografía que deseas para el titulo y te dará opciones para el cuerpo del texto, o viceversa.

cómo usar canva

 

 

RECURSO 📌    Utiliza Google Fonts para descargar tus propias tipografías gratuitas tanto para usar en tus diseños como para descargar en tu computadora.

 

Como usar canva para diseñar un post en Facebook

En este video tutorial veremos como diseñar una imagen para publicar en tu cuenta de Facebook. Aprende en minutos cómo crear publicaciones profesionales para tu negocio y darle la publicidad, el amor y el diseño que se merece.

 

Curso de Canva en español gratuito

Ahora puedes tener a la mano, tutoriales paso a paso para que aprendas a diseñar con canva. El acceso al curso es gratuito e inmediato. Solo regístrate aquí y comienza a ver los contenidos que he preparado para principiantes como tu, que no son diseñadores pero que desean aprender a utilizar esta herramienta online de diseño. Accede al curso desde aquí 👇 ¡Te espero!

curso de diseño grafico con canva

 

Como último consejo, canva es una herramienta poderosa para trabajar online y una gran alternativa si aún no cuentas con un diseñador en tu equipo o negocio.

Estamos en un momento donde lo que mostramos es lo que los clientes perciben. Por lo tanto una buena presencia online de tu negocio o emprendimiento es fundamental para atraer mas clientes.

Los diseños como portadas, publicaciones, encabezados, publicidades se han vuelto imprescindible en nuestros negocios. Cuando el cliente navega y ve nuestro negocio con una buena presencia nota que somos profesionales y responsables en lo que hacemos.

 

Por eso, mi ultimo consejo es que inviertas en tu logo, tu sitio web, en todo el diseño de tu negocio. ¡Vas a ver que valió la pena! Cuidar tu presencia online te ayudará a posicionarte a que te recuerden y a que seas la primera opción cuando te necesiten.

 

Ademas lograrás destacarte de tu competencia. ¡No lo dudes! 😉

 

¡Bueno, hasta aquí esta Super Guía! Espero que te ayude a ponerle diseño a tu negocio. No dudes en dejarme un comentario si lo necesitas.

 

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2018-01-18T12:36:52+00:00enero 22nd, 2018|Diseño Gráfico|0 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ