Banco de Imagenes | Estas son Mis Favoritas

Banco de Imagenes | Estas son Mis Favoritas

Tanto si eres Blogger, Emprendedor, Community Manager o simplemente trabajas con las redes sociales y las herramientas digitales, ya sabrás que el uso de imágenes forman parte de una buena estrategia de contenido. ¡Por eso mismo! Hoy quiero compartirte el Banco de Imagenes que utilizo en mi negocio. Tanto para clientes como para promocionar mis proyectos.

Utilizar imágenes es una gran alternativa para llamar la atención de esa persona que deseas atraer. De tu cliente ideal.

Sabes no me canso de decir que una imagen dice más que mil palabras. Con una simple foto o diseño podemos tocar emociones y sentimientos que con palabras no podríamos nunca realizar, ¡o nos llevaría más tiempo!

Por eso tienes que tener en tu lista de herramientas, 

Diferentes Banco de Imagenes.

Antes que nada quiero aclarar que el uso de imágenes ya sea en tu sitio web o compartiéndolas en tus redes sociales tienen ciertas reglas que debemos cumplir.

Te invito a leer esta artículo donde te explico cuales son los términos legales de las fotos e imágenes que están en Internet.

Pero no te preocupes de antemano porque en este artículo te dejaré un lista 👉 de imagenes libres de derechos.

Entonces ¿Qué imagenes gratis descargar?

La mayoría de las fotos gratis o imagenes que pueden estar en Internet, suelen tener ciertos derechos reservados. Más si eres de esas personas que buscan descargar imagenes en Google.

Contestando a la pregunta, de qué imagenes descargar existen tres formas:

  • Utilizar fotos con los derechos cedidos (algún tipo de Alianza con algún fotógrafo)
  • Crear tus propias imágenes.
  • Recurrir a un banco de imagenes

 

Existen muchísimos bancos de imagenes. Algunos son con imágenes libres de derechos es decir banco de imagenes gratis. Otros tienen imagenes para descargar con licencias de uso. (Te recuerdo este artículo para conocer más sobre los usos de imágenes)

Y por otro lado, esta la opción de comprar paquetes para descargar imágenes con diferentes fines comerciales. La verdad que no son caras, si pones en la balanza la multa que deberás pagar por un mal uso de alguna foto con derechos reservados.

 

Ahora si!!

Estas son mis favoritas: 6 Banco de Imagenes Gratis:

 

➽  https://pixabay.com/es/

banco de imagenes Pixabay

Que te puedo decir, ¡Adoro esta página! Te recomiendo crear un usuario para que las descargas sean directas a tu computadora. Puedes hacer búsquedas por fotos, vectores, ilustraciones y videos. Otra buena opción de búsqueda es: por categorías, tamaños o colores.

 

➽  http://www.freejpg.com.ar/

¡Esta no se queda atrás! Super banco de imágenes gratis en alta resolución para uso comercial y editorial. La interfaz te permite un atajo en la búsquedas de imágenes, por categoría con # o por colores.

 

➽  http://es.freeimages.com/

Woow!! + 400.000 Imágenes. Esta página tiene imágenes libres de derecho. Lo único “molesto”  es que debes registrarte para descargar las imágenes. También cuenta con imágenes de pago, para aquellos que no encontraron su foto gratis.

 

➽  https://www.pexels.com/

Si no quieres Pagar por imágenes, acá Todo es Gratis. Las fotos en Pexels utilizan la licencia Creative Commons Zero (CC0) . Esto significa que las imágenes son completamente libres para ser utilizado para cualquier propósito comercial. ¡¡Disfrútalo!!

 

➽  https://stocksnap.io/

Si buscas la perfección, utiliza esta página con Fotos Hermosas. Cientos de imágenes de alta resolución se añaden a la semana. Libre de las restricciones de derechos de autor. No dejes de pasar por aquí.

 

➽  https://morguefile.com/

Imágenes súper creativas y muy variadas que harán de tu diseños únicos y originales. Hay + de 350.000 fotos!! Todas para uso comercial.

Cada uno de estos bancos:

  • Tienen imagenes para descargar ilimitadas.
  • Son de muy buena calidad.
  • Son libres de derechos: Gratis 😀 

Recuerda siempre tener en cuenta que las imagenes gratis que estan en internet pueden usarse libremente pero sin fines comerciales de alto impacto. Revisa siempre el tipo de licencia que tiene.

Puedes usarlas en tus artículos o páginas, si eres un Bloguero. También podrás diseñar anuncios en Facebook Ads si eres Community Manager. Claro está que si eres emprendedor, eres libre de utilizar la imagen para hacer alguna promoción de tu negocio.

¡Banco de Imágenes Gratis! 6 páginas Imperdible! #NR Clic para tuitear

Por último quiero animarte a utilizar siempre imagenes en tus proyectos o negocios. Es la mejor manera de generar interés en el espectador, posicionar como un profesional tu negocio o marca y atraer más clientes hacia tu emprendimiento.

Recuerda, sin clientes no hay negocio; sin marketing tampoco y si tu imagen los asusta menos!!

No dejes de compartir ¡Gracias por hacerlo!

Un abrazo, Noelia.

Noelia Reginelli

By | 2017-05-18T19:19:45+00:00 mayo 16th, 2017|Diseño Gráfico|6 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

6 Comments

  1. Silvina 17 mayo, 2017 at 12:49 am - Reply

    Genia total!♥

  2. Antonio Dacosta 17 septiembre, 2017 at 4:39 pm - Reply

    Espectacular post, gracias por compartir tus conocimientos por los demas

  3. EDGAR 17 febrero, 2018 at 10:29 am - Reply

    HOLA NOELIA AHORA TE SIGO, ME GUSTO LOS RECURSOS QUE VOZ LOS COMPARTISTES

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver al Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com