Significado de los Colores ¡Qué Colores Usar!

  • Significado de los Colores

Estás a punto de comenzar a diseñar un logo, un banner o una publicidad y no sabes qué colores usar. Pues…aquí te dejaré entonces, para mejorar tu día 😉 un listado del Significado de los colores

Haz clic aquí y ve directo a el Significado de los Colores

Significado de los ColoresPero realmente me gustaría darte un poquito más de información sobre este tema tan amplio, para que llegado el momento sepas ¡Qué colores usar! en tus diseños.

Muchas personas al momento de buscar información se confunden con algunos términos relacionados a los colores. Uno de ellos es:

Significado de los Colores Vs Psicología del color. ¿Cuál es el Correcto?

Sin entrar en términos técnicos, cuando hablamos del significado de los colores o psicología del color, estamos hablamos de lo mismo.

Si aunque no lo creas, tanto decir significado o psicología están bien dicho.

Todo cambia cuando nos referimos a la teoría del color. Algunas personas confunden a la teoría con la psicología. Pero son dos cosas muy diferentes:

  • La teoría del color es el estudio de los efectos ópticos y la composición de los colores.
  • La Psicología del color estudia la conducta o sentimientos que generan los colores en las personas.
Significado de los Colores

Repasemos:

¿Qué es la Psicología del Color?

Brevemente dicho, es el estudio detallado que explica, el comportamiento o conducta que asume nuestro cerebro al percibir los diferentes colores. No solo lo que nos expresa un color, sino lo que sentimos o actuamos frente a ellos.

Y te lo explico asi, ¡miralo desde este punto! El color está siempre presente; nos ejerce cierta influencia en la toma de decisiones cotidianas, y sin siquiera darnos cuenta de ello.

Un buen ejemplo para eso es cuando vemos algo rojo, automáticamente nos frenamos ante dicho color. Un semáforo. Una prohibición. Algún botón.

 

¿Cómo funciona la Psicología del Color?

¿Cómo implementamos en un negocio el Significados de los Colores?

Nuestro cerebro procesa qué significan los colores día tras día. Desde muy pequeños vamos asimilando que cada color determina un sentimiento o una acción.

Por ejemplo el color verde lo asociamos con las plantas, la vida, el crecimiento. Los colores llamados cálidos (el rojo, amarillo o naranja) nos provocan calor, sol, sabor o fuego. El color negro es asociado a la elegancia, a la muerte o a la oscuridad.

Entonces, para utilizar a tu favor en tu negocio el uso de los colores o los colores en publicidad, solo debes saber que color usar dependiendo de lo que quieres transmitir o provocar en tus futuros clientes.

 

Y para eso te dejo detallado una lista de los colores y su significado.

 

Significado del Color Azul

El color azul expresa confianza, sinceridad, profesionalismo. Es muy utilizado en empresas del sector de la salud.

Significado de los Colores

 

Significado del Color Rojo

El color rojo es asociado al peligro, a la atracción, a la pasión, al fuego. A su vez también expresa calidez, temperatura, energía. Es muy utilizado para llamar la atención ya que está asociado al concepto de alerta. Las empresas que lo utilizan están relacionadas a las personas o marca que quieren expresar dinamismo.

Significado de los Colores

 

Significado del Color Verde

Claro está que es el color de la naturaleza. Al ver este color, lo identificamos con la vida, la frescura, la relajación. Es un color relacionado a la salud natural y por supuesto al dinero. Las empresas que más utilizan este color, están relacionadas al sector de productos naturales o asociadas a las finanzas.

Significado de los Colores

 

Significado del Color Amarillo

Este color es el más reluciente en la paleta de colores. El color amarillo expresa vida; es un color brillante, enérgico y felicidad. Expresa lujo, diversión, sensualidad y creatividad. Es muy usado para estimular el apetito. Por otro lado, al ser asociado al oro, es unos de los colores que más se usan en empresas de alto rango. Es el color Intelectual por naturaleza.

Significado de los Colores

 

Significado del Color Naranja

¡Este color es el adolescente! Muy usado por marcas juveniles. Expresa dinamismo, alegría y diversión. También es muy usado en la gastronomía o empresas de condimentos alimenticios.

Significado de los Colores

 

Significado del Color Morado

El significado de este color se asocia a la realeza en primer punto. Aunque expresa, lujo, sabiduría y creatividad. También está muy relacionado a lo espiritual o psíquico. Utilizado por empresas o marcas con contenidos de lujo y fantasías.

Significado de los Colores

 

Significado del Color Rosado

Tambien llamado ¡Rosa! Este color es el femenino de la paleta de colores. Asociado a las mujeres y niñas, a lo femenino. Expresa inocencia, delicadeza y romanticismo. Las empresas o marcas que más usan este tipo de color tienen un de público femenino.

Significado de los Colores

 

Significado del Color Marrón

El color marrón connota equilibrio, la tierra, la madera, el café o el chocolate. No es tan usado por lo antipático o feo en que la mayoría de las personas lo detectan. Pero a su vez es un color que expresa humildad, rústico y a lo natural.

Significado de los Colores

 

Significado del Color Negro

Este es el color del prestigio. ¡Es el color de la Noche! Por lo que expresa, poder, valor, elegancia es utilizado por Marcas Premium de la moda. También podemos percibir en este color lo simple, lo malo, la ocuridad o la muerte.

Significado de los Colores

 

Significado del Color Blanco

La pureza en su máxima expresión. Este color es lo puro, lo bueno y lo limpio. Expresa sencillez y suavidad. Las marcas que utilizan este tipo de colores están asociadas a lo sofisticado y a la alta gama.

Significado de los Colores

 

Como verás existen diferentes significados por cada color.

Pero mi ultimo consejo es que, en el diseño si un color le queda bien a un logo, también será impactante, llamativo y podrá expresar o hablar por si sólo.

Claro está que estos significados existen, son estudiados y detallados y es un buen recurso cuando no sabes que color utilizar en un trabajo de diseño.

Espero que lo hayas disfrutado. Comenta más abajo que te pareció este artículo del Significado de los Colores

Un Abrazo, Noelia 😀

Comunidad NR

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2018-06-21T16:47:36+00:00mayo 7th, 2017|Diseño Gráfico|1 Comment

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

One Comment

  1. Mireia Ravell 11 enero, 2018 at 5:16 am - Reply

    ¡Hola!

    La verdad, que el tema de los colores es todo un mundo… Y como ya te comenté en un post anterior, es un tema que nunca había tenido en cuenta para nada. Que equivocada que estaba. Muchas gracias por compartir esta valiosa información.
    Un saludo!!

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ