Elegir colores para una página web

  • Elegir colores para una página web

Si estás por crear tu página web o blog, entre la idea que tienes, lo que deseas expresar y el resultado final para los usuarios en un camino muy grande. Hay varios factores que entran en juego, uno de ellos es cómo elegir colores para una página web

Elegir los colores que utilizaremos en una página web puede ser una tarea difícil, más si no eres un diseñador o no tienes experiencias con los colores.

Por eso hoy quiero hacerte la tarea más liviana, con este artículo sabrás que colores NO usar en tu página web.

Si aprendes que colores no son buenos en un sitio web, que combinaciones son un dolor de vista y que colores debes evitar… la elección del color será más sencilla.

 

Elegir colores para una página web

☝ Primero comencemos aprendiendo que los colores tienen un significado. Esto se llama Psicología del color o como se llama popularmente el significado del color.

Cada color nos expresa algo. Nos permite viajar por nuestros sentimiento. Nos ayuda en la toma de decisiones, en nuestra conducta y hasta en cómo nos sentimos.

Por lo tanto una buena opción es saber ¡Cuales es el significado de los colores! Entra allí y averígualo para decidir que colores utilizar en tu web.

 

✌ Otro punto para elegir los colores es en base a tu Marca. A la identidad que ya tiene tu negocio, ya sea el Logo o los colores institucionales preestablecidos.

Es bueno, seguir utilizando los colores que utilizas en tu negocio. Esto ayudará a posicionar aún mas tu marca.

 

👌 Por último, y para hacerte la tarea muchísimo más fácil… es bueno que sepas que ya otros pensaron como combinar colores. Hay muchas páginas que te ayudarán en tu elección.

Las famosas paletas de colores que ya han seleccionado estas páginas es un excelente recurso cuando no tienes ni idea para donde disparar.

 

Aún así, elegir tus propias paletas de colores, en base a tu marca o al significado del color es la mejor opción que podrías hacer para crear una página web única, autentica y muy personal.

 

Veamos entonces qué colores NO debes usar en una página Web

¿Qué colores debes evitar en tu Sitio Web?

 

🎨 COLORES MUY CLAROS

Hace algún tiempo utilizar colores muy claros o mucho blanco estaba de moda en las páginas web.  Lo llamamos estilo minimalista, solo ten cuidado en los detalles. No uses colores claros en tu sitio si no hay contraste.

Mi consejo es que si te gusta el estilo minimalista (menos es más) combina el blanco total con colores neutros. Nunca utilices muchos detalles en el fondo.

 

🎨 COLORES BRILLANTES

El peor error es utilizar colores brillantes sobre colores brillantes. Esta combinación de colores no genera contraste, sino que pasa lo contrario, se confunden esos colores al percibirlos. Incluso pueden dar mucho dolor de cabeza o confundir al lector 🙁

Mi consejo si deseas incluir colores muy brillantes, solo usa uno en detalles o en algún fondo.

 

🎨 NEGRO EXTREMO (#000000)

El color negro es muy poderoso. Genera un gran impacto, pero así mismo no es natural. No existe en la naturaleza nada que tenga esa tonalidad tan profunda como el negro puro.

El consejo ideal es utilizar el negro no tan brillante (#111111) o colores grises muy oscuros. Esto ayuda a procesar mejor nuestra lectura.

 

Como pudiste ver los extremos son peligrosos ni no sabes como utilizarlos. Ni los blancos, ni los negros o los colores brillantes solos no ayudan a tu pagina web. Deberás aprender a combinarlos para generar una buena paleta de colores en armonía.

 

Como elegir paletas de colores

Como te mencione al comienzo del artículo, existen páginas que te ayudan en la elección. Ya otros han pensado como combinar los colores, generando así paletas de colores ya listas.

🌟 3 páginas ideales para elegir paletas de colores:

  1. ADOBE COLOR
  2. COLOR HEXA
  3. COLOR HUNT (VIDEO TUTORIAL➷)

 

 

Elegir colores para una página web

La teoría del color, estudia cómo se componen los colores. Sabes que colores son percibidos como fríos o cálidos o que colores podemos mezclar en base a la rueda cromática, entre otros estudios.

Mira algunas combinaciones de acuerdo a esta teoría del color:

Elegir colores para una página web

Elegir colores para una página web

 

 

Significado de los Colores

 

Recuerda también que si estás preguntandote ¿ Cómo elegir colores para una página web? Podemos recurrir al significado que tiene cada colores. Mira en el siguiente artículo El significado de los colores.

 

 

curso de diseño grafico con canva

Espero que al momento de elegir los colores para el diseño de tu nuevo sitio este artículo te ayude a saber que combinación utilizar y así lograr una perfecta página web.

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2017-12-29T20:04:10+00:00febrero 12th, 2018|Diseño Web|0 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ