Hay muchos factores para que tu negocio online sea todo un éxito. Una de las estrategias del marketing online para construir una fuerte presencia online es tener una página web, posicionar tu marca en las redes sociales y tener un logotipo que te fortalece tu marca online.

Crear un logotipo es uno de los pasos fundamentales para definir y posicionar tu imagen de marca.

 

¿Por qué tener un logotipo?

Muchos emprendedores o profesionales restan importancia creyendo que tener un logotipo es algo de grandes empresas o compañías. Pero la realidad es que esas empresas alguna vez fueron emprendedores como tu. Es decir, al comienzo nadie los conocía aún.

 

¿El éxito de un negocio online influye si se tiene o no un logo?

Para una marca, el logotipo o identidad gráfica de esta, ayuda a que las personas lo conozcas, lo recuerden o lo identifiquen con solo verlo.

📚 Existen estudios que fundamentan que el 40% de la gente recuerda mejor lo que ve y no lo que lee.

Por lo tanto, tener un logo profesional, bien diseñado es una de las estrategias para tener éxito en tu negocio. Sea cual fuere.

Te ayudará a posicionarte, a traer nuevos clientes y sobre todo a estar presente en la mente de las personas.

 

Una marca tiene diferentes aspectos, propósitos, servicios, etc. que tienen que estar reflejados en su identidad gráfica, en su logotipo.

A su vez, un logotipo debe ser simple, memorable, atractivo y versátil llevando todas o algunas (las + importantes) la característica de una marca.

 

Algunos tips sobre logotipos

 

✐ SIMPLE: MENOS ES MAS

Como siempre digo, menos es más. Cuando complicamos las cosas a veces no resulta atractivo, lo mismo pasa con un logotipo.

Un diseño recargado o confuso, lleno de elementos gráficos o colores no ayuda a ser memorable. Por eso cuanto más simple o sencillo sea el logo más fácil será recordado por las personas.

En más las grandes marcas, con el paso del tiempo reducen su logotipo o toman lo más importante de ellos y lo posicionan.  Mira abajo algunos ejemplos:

tener un logotipo

✐ FUERZA. VALOR REAL

Para logran un buen diseño de un logo, debemos investigar los valores de una empresa o negocio.

Antes de comenzar con el proceso creativo y el diseño en si, se necesita saber y recopilar mucha información.

La info + información relevante es sobre:

  • El público objetivo
  • Valores de la Marca
  • Productos y/o servicios

 

Al saber toda esta información, el logotipo tendrá su fuerza, su poder y su propio peso. Un logotipo que connota la filosofía de la marca y transmite los valores reales de un producto por ejemplo, es el resultado de una gran investigación.

 

✐ ORIGINAL. NADA DE COPIAS.

El proceso creativo, cuando nace desde adentro, resulta un éxito. La originalidad es la clave del éxito en cualquier negocio y sobre todo en ¡un logo!

Siempre estamos corriendo el riesgo de caer lo básico, en lo ya probado o en la tendencia o moda del momento. Por eso es ideal que tu logotipo será original, además no pasará de moda si es auténtico 😉

Sabemos que la importancia de un buen logo, es que nos identifique; un diseño original hará que te destaques del resto logrando tu objetivo: estar presente en la mente de la gente y que te diferencie de la competencia.

 

Cambiar un logo: ¿Es bueno o malo?

Ya sabemos que un logo es mucho más que letras y colores. También sabemos que es el primer contacto con los clientes potenciales y que debe transmitir con fuerza los valores del negocio.

Por lo tanto, el diseño de un buen logotipo debe ser consistente. Debe volverse a temporal, sin edad. Sin embargo, con el tiempo las empresas cambian.

⚠ Entonces si se puede cambiar un logo. Nosotros los diseñadores le llamamos un re-diseño. Es decir, un cambio evolutivo.

 

Por ejemplo, las empresas o negocios que perduran por décadas, se adaptan a las nuevas tecnologías, a los gustos o necesidad de su público objetivo sin perder sus valores de marca.

Y aquí otra característica de un buen logo… debe ser versátil.

 

🚩 La versatilidad de un logo, ayuda a que el mismo evoluciones, mejore o se adapte a otros elementos gráficos.

Hay muchas empresas y negocios que han modificado su logo o re diseñado su marca. Y estos segura que el cambio nunca jugó una mala pasada en tu memoria. Es decir puede que ni siquiera lo hayas notado.

 

Veamos  algunos ejemplos de logos que han evolucionado o rediseñado 🔎

tener un logotipo

tener un logotipo

tener un logotipo

 

Muchas marcas como vimos en los ejemplos anteriores, recurren al significado de los colores para transmitir los valores de la empresa o negocio.

La elección del color en un logo dependerá tanto de los valores de la empresa como en el público objetivo.

🎨 Así grandes empresas han usado el color para sus logos:

tener un logotipo

 

Tips para tener un logotipo perfecto
  • No te sumes a las tendencias. Un logo debe perdurar en el tiempo.
  • Un logo es cosa seria, no uses Power Point o Paint para crearlo.
  • Invierte tiempo, trabajo y dedicación, quizás dinero también.
  • No caigas en las páginas que diseñan tu logo en minutos, sé original; todo el mundo las usa.
  • Que no te enamore el color del logo, transmite valores en el.
  • Y por último, antes de comenzar a crear tu propio logo (o a enviar los detalles a tu diseñador)  No imites a tu competencia, investiga si claro, puedes incluso inspirate, pero no has plagio.

 

Espero que toda esta información que te he entregado te haya ayudado a saber porque tener un logotipo es clave para el éxito de tu negocio online. ¡Ojo! NO estoy diciendo la única clave para que tu negocio triunfe, sino una de las más importantes de tantas que se necesitan para triunfar.

Si necesitas mi asesoría o servicios, ponte en contacto conmigo y comenzamos a diseñar tu logotipo. Escríbeme desde la página de contacto

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer