En tu estrategia de contenidos entregar información bien empaquetada es una genial ideal. Por eso en este artículo quiero compartirte cómo hacer la portada de un ebook con programas súper sencillo y online.

Si es tu primer ebook, quiero regalarte algunos consejos para que cuando lo lances promociones sea todo un éxito (o tenga los resultados que esperas)

 

Tips para crear un ebook profesional.

Cómo te comente, quiero que conozcas herramientas y programas para hacer ebook profesionales porque no solo se necesita aprender cómo hacer la portada de un ebook. Necesitarás saber redactar el contenido.

Sé estratégico a la hora de comenzar a crear la información. Utiliza un índice que genere continuidad en la lectura enganchando al lector a seguir leyendo paso por paso.

Te invito a utilizar Google Drive para organizar todo la información. Es una herramienta poderosa para poder trabajar desde la nube estés donde estés.

Una vez que termines de crear todo el contenido, será el momento de hacerlo atractivo.

Genera diferentes diseños o imágenes que sean congruentes con la información que compartes.

 

Recursos para crear un ebook

La parte visual puede ser la más complicada, ya que hay que buscar recursos gráficos, maquetar el contenido, diseñar la portada, etc.

 

✎ Páginas de recursos para utilizar en la parte gráfica de tu ebook.

  • Pixabay: Imágenes, ilustraciones y videos libres de derechos.
  • Depositphotos: Amplia lista de imágenes, iconos, vectores e ilustraciones de alta calidad.
  • Freepik: Muchos vectores para encontrar un estilo gráfico.
  • Iconfinder: Iconos gratuitos y premium con muchos estilos.

 

Ahora ya conoces dónde buscar recursos gráficos de calidad para crear tu ebook.

Sólo trata de no utilizar tantos estilos en un mismo diseño. Lo mejor será es que pruebes diferentes estilos hasta encontrar (o enamorarte) uno que utilizar para potenciar tu marca.

No pasa nada si te toma más de la cuenta, encontrar ese estilo. Una vez que lo hagas cada contenido que crear será más fácil al emplear siempre un mismo sistema de diseño que te identifique.

Si aún no haz creado tu marca online, es el momento de pensar en ello. Repasa este artículo donde te comparto cómo crear una marca online sobre todo el uso del KIT DE MARCA.

 

Ahora sí…

Programas para hacer la portada de un ebook

El contenido es el rey de cualquier estrategia pero la publicidad, la parte gráfica y tu marca es fundamental para poder atraer la mirada de tu público objetivo.

Hacer la portada de un ebook es un paso fundamental luego de haber creado la información que contiene dicho producto.

 

¡Es hora de empaquetar el contenido!

 

Si eres bueno en diseño elige programas que permiten más habilidades como los del paquete Adobe. Pero si aún no sabes nada sobre diseño (y no puedes sumar un diseñador a tu presupuesto) opta por programas online para principiantes, como por ejemplo: Canva.

Elegir entre programas más o menos específicos es cuestión de gustos, y de la habilidad que tengas con este tipo de tareas gráficas.

 

➽  Adobe Illustrator:
Programa pensado para el diseño en vectores. Ideal para hacer ebooks y portadas.

➽  Adobe Photoshop:
Editor de imágenes. Gran aliado para todo tipo de creaciones gráficas, incluido la portada del ebook.

➽  Adobe InDesign:
Programa ideal para maquetar todo tipo de archivos, desde presentaciones, revistas hasta ebooks.

➽  Corel Draw.
Software que complementa edición de imágenes con diseño de vectores. Programa muy completo.

 

Programas online para hacer la portada de un ebook

Hay muchas opciones gratuitas para hacer la portada de un ebook. Son herramientas más simples y básicas pero para comenzar están muy bien.

Una vez que necesites algo más elaborado o ya tengas un nivel más avanzado, podrás pensar en instalar otro tipo de software de diseño en tu computadora, como las que te mencioné más arriba.

 

➽ Canva: Un programa de diseño gráfico online. Muy fácil de manejar y diseñar con el uso de plantillas.

➽  Desygner: Un programa pensado para trabajar con maquetas, también cuenta con plantillas ideales para diseñar una portada.

➽  Poster My Wall: Muchas plantillas creadas solo para la portada de libros digitales.

➽  Cover Creator: En su página nos dicen que es la forma más sencilla de crear portadas. (será así, yo no lo probé aún)

 

Ahora, quiero enseñarte Cómo hacer la portada de un ebook en Canva, pero espera! No solo la portada sino todo el diseño y cómo subir el contenido… Revisa el siguiente tutorial

 

Cómo hacer un ebook en canva

 

Crear un ebook profesional no es poca cosa, como habrás notado no sólo se necesita la portada sino también diseñar todo el contenido y la información.

Crear contenidos gratuitos o de pago, es una excelente idea para vender en internet, promocionar tu negocio u ofrecer tus servicios profesionales.

Sea cual fuera tu proyecto, entregar contenido que ayude a tu audiencia es una gran estrategia de marketing.

 

Ahora cuando tengas todo listo, te pregunto… ¿Cómo lo compartirás?

La mejor forma es entregarlo creando un embudo de marketing con el objetivo de captar lead, si el ebook es gratuito. Si es Premium las páginas del embudo serán diferentes, tendrás que trabajar en una carta de venta.

Si estás totalmente perdido por lo que te estoy comentando, mejor pasa por este artículo donde te explico cómo crear un embudo de marketing.

 

Bueno… todo por este artículo.
Un Abrazo, Noelia 🙂

 

 

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer