Hoy en día la red social que más utilizo es instagram. Me encanta podes mostrar allí mi trabajo, logrando un feed original y personalizado, con diferentes estilos para que puedas tomar ideas. Por eso en este artículo quiero que tomes notas de todos los diseños e imágenes que puedes crear para lograr una cuenta de instagram profesional e impactante.

Por que no hace falta tener miles y miles de seguidores para tener una cuenta de instagram profesional que cumpla con tus objetivos, metas y estilo.

Comienza a pensar que tu negocio, emprendimiento o proyecto es una marca ¡que va en serio! sin importar de las personas que te sigan.

 

¿Cómo lograr tener una cuenta de instagram profesional?

Como te decía, no importa el número de seguidores que tiene tu cuenta, importa lo que compartes y cómo proyectas en tu mente tu cuenta.

Muchas veces pasa que como emprendedores esperamos a tener muchos resultados para posicionarnos como marca consolidada. Me ha pasado, no lo puedo negar, pero uno de mis objetivos en este 2019 es hacer crecer mi marca personal sin importar nada más.

 

Entonces, ¿Cómo empezar a crear una cuenta profesional ahora mismo?

Ya sea cual fuera tu negocio o marca, podemos ponerla a punto con diferentes elementos gráficos que te enseñaré paso a paso.

 

Cuenta de instagram profesional.

Elementos gráficos para que se vea profesional, atractiva e impactante.

 

Foto de perfil.

Si lo que vendes o ofreces son servicios, lo mejor es tener una foto profesional para potenciar tu marca personal. Una foto que se vea bien tu cara. No importa el estilo de la imagen siempre y cuando refleje tu personalidad y tu estilo. Incuso puede reflejar como quieres proyectar tu imagen.

 

➡  Portadas para las historias destacadas

¡Si! Eso le da un toque super especial a tu cuenta de instagram. Y lucirá más profesional si creas las portadas para cada contenido que destaques en tus historias.

 

👉 Aquí te dejo un tutorial para que diseñes tus portadas.

 

 

➡  Estilo del Feed de Instagram

Existen muchos estilos gráficos para los feed de instagram. Pasa por mi cuenta y mira alguno de ellos. 

Muchos optan por poner frases personalizadas. Si te gusta ese estilo, puedes revisar este tutorial donde te enseño a crear imágenes con frase.

 

👉 Aquí te dejo un tutorial para que diseñes tus post con frases.

Imágenes con frase para instagram

 

🚩 Aunque mi consejo es lograr un estilo personalizado, con los colores de tu marca y con un mensaje único que te destaque.

 

¿Cómo crear un Feed Original e irresistible?

Para tener un buen feed en tu cuenta de instagram profesional puedes optar por diseñarlo con un estilo original como te decía según tu contenido y tu marca.

 

Estilos de feed para instagram

 

FEED ROMPECABEZA

cuenta de instagram profesional

 

 

FEED MONOCROMÁTICO

 

 

FEED TEMÁTICO

cuenta de instagram profesional

 

 

FEED AJEDREZ

cuenta de instagram profesional

 

 

FEED FILA HORIZONTAL

cuenta de instagram profesional

 

 

FEED FILA VERTICAL

cuenta de instagram profesional

 

 

💡 Otra alternativa es sumar o mezclar los estilos anteriores:

 

FEED AJEDREZ + MONOCROMÁTICO

cuenta de instagram profesional

 

 

FEED FILA HORIZONTAL + PUZZLE

cuenta de instagram profesional

 

 

¡Que tal estos estilos! ¿Cuál de ellos te animas a crear? Cuéntame en los comentarios… y si quieres ir por más, déjame tu cuenta así pasamos todos por allí.

 

Bueno sigamos con más detalles para lograr una cuenta de instagram profesional. El año pasado Instagram lanzó su propio canal de videos: IGTV ¡Tambié podemos usarla para lograr que tu cuenta tengas más contenidos!

 

Igtv en una cuenta de instagram profesional

¡Si no vas con todo a que vas! Bueno, también te aconsejo dejar bien bonito tu canal de IGTV

 

👉 Puedes ver cómo hacer la portada de cada video de instagram

 

 

Muy bien, resumamos… ¿Que imágenes necesitas para lograr esa cuenta de instagram profesional que necesita tu negocio o emprendimiento?

 

  1. FOTO DE PERFIL
  2. PORTADA HISTORIA DESTACADA
  3. FEED ORIGINAL Y PERSONALIZADO
  4. PORTADA VIDEO IGTV

 

Ahora bien, el contenido que acabo de compartirte es lo referido a la imagen de tu cuenta de instagram. Hay otros detalles que debes configurar como es la biografía.

 

Biografía de una cuenta de instagram profesional

La biografía de instagram es tan o más importante que todo el resto. Debes usarla a tu favor, explica muy bien cómo ayudas a las personas, cuáles son las características más importantes de tu negocio. ¡Y usa emojis!

 

Ahh y no te olvides algo muy importante que es ¡el llamado a la acción!

 

Ya sabemos que el único enlace que podemos poner en instagram está en nuestra BIO. Por lo tanto te aconsejo que sea un llamado a la acción. Y si tienes diferentes puedes optar por utilizar linktree como lo tengo en mi cuenta.

 

👉 Esta opción te permite poner más de un enlace en tu biografía. Revisa el siguiente tutorial.

Imágenes para instagram tamaño exacto

Las imágenes y los diseños en instagram tienen su tamaño exacto. ¡Y aquí quiero compartirlos! También puedes chusmear mi página de medidas de redes sociales, la cual tengo siempre actualizada y podrás ingresar las veces que lo necesites.

Medidas Redes Sociales

 

medidas redes sociales instagram 2019

 

¡Bueno hasta aquí el contenido de este artículo! Espero que te haya gustado y ayudado sobre todas las cosas. Nos leemos muy pronto.

 

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer