¡Cómo trabajar estés donde estés!

  • cómo trabajar desde la nube

Gracias a la tecnología podemos casi trabajar donde sea. Digo casi porque uno que otro detalle se nos escapa cuando deseamos realizar un proyecto y nos olvidamos de algo o no tenemos el acceso donde estemos en ese momento. Por eso con este artículo aprenderás cómo trabajar desde la nube para que puedas hacerlo ¡estés donde estés!

Hoy en día podemos mejorar la productividad al 100% gracias a las herramientas que hoy te enseñaré en este artículo y aún más a coordinar trabajos en equipo. ¡Todo desde la nube!

 

¿Qué es la nube?

La nube proviene del término Cloud computins. Básicamente es el nombre que se da al almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan los datos e información de un usuario.

En términos más alegres significa que hay programas o servicios, algunos de pago otros gratuitos que guardan tus archivos en internet. 😉

 

¿Para qué sirve la nube?

Sirve para tener acceso instantáneo y en todo momento de tus datos o información, estés donde estés y desde cualquier dispositivo móvil.

¡Estoy segura que lo usas a diario! Un ejemplo muy claro es el servicio de correo electrónico. Cuando inicias sesión en tu email, estás accediendo a tu contenido alojado en la nube de la compañía de correo electrónico.

 

Cómo trabajar desde la nube

Si estás todavía pensando si trabajar desde la nube y te da miedo perder tus archivos e información, quiero que sepas que es un sistema muy seguro.

A mi me ha pasado varias veces que no he guardado algún archivo o cambios en los programa que trabajo y cuando vuelvo a abrirlos ya no están. ¡Un horror lo se! Pero cuando te animes y aprendas cómo trabajar desde la nube te vas a enamorar, ya que nunca va a pasarte eso, ya que el sistema lo guarda constantemente.

Otro de los beneficios que tiene es que no ocuparás espacio en tu dispositivo, ya sea computadora, tablets o tu celular. Tampoco sufrirás si tu computadora anda mal o algún virus.

 

También recuerda que lo mejor es que podrás conectarte estés donde estés a tu información. Lo que te permitirá trabajar online. Cuando te organizas, coordinas todo y lo sincronizas, podrás conectarte en cualquier momento, acceder a la información sin llevar todos los archivos y datos de acá para allá.

Yo utilizo Google Drive para trabajar tanto la información de mis servicios, de mi sitio web o la de mis clientes.

 

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos, datos e información gratuito.

En Google Drive tendrás un servicio que te proporcionará un espacio único para guardar, crear, modificar, compartir y acceder a la información, datos y archivos que subirás allí.

Con Google Drive, siempre estarás resguardado, ya que va a tener una copia de tus datos en la nube. Esto quiere decir que no importa si tu computadora se rompe o si perdiste tu celular, tu información siempre estará segura.

 

¿Cómo funciona Google Drive?

Esta herramienta, es de la más utilizada ya que está asociada a la cuenta de Gmail. Se puede acceder por lo tanto con tu usuario y contraseña de tu correo electrónico.

Allí podrás crear diferentes carpetas, marcar la información destacada y ver un historial de la actividad.

Google te ofrece un almacenamiento total de 15GB repartidos en Google Drive, Gmail y Google Fotos. En Drive podrás subir archivos de hasta 5 TB cada uno. Por supuesto, si te pasas de esos datos podrás adquirir más por $1.99 USD al mes.

Conoce más detalles de cómo funciona Google Drive desde su sitio oficial.

 

Cómo trabajar desde la nube de Google

Este es uno de los recurso más importante para trabajar en línea. Google Drive tiene diferentes programas muy parecidos a los famosos de Microsofts.

👉 Revisa la imagen de abajo para que veas como funciona y las similitudes que tienen con los programas que casi todos usamos y conocemos:

cómo trabajar desde la nube

Si necesitas algunos de los programas para Microsofts, pasa por su página oficial.

 

¿Cómo trabajar en drive en grupo?

Con esta herramienta podemos trabajar con otras personas. Yo la utilizo como te comente con mis clientes y también con el equipo de Marketing Online Paso a Paso.

Cuando compartes alguna de las carpetas o documentos las personas pueden ver, editar o modificar la información. De esta manera podemos organizar el trabajo en grupo. ¡También pueden dejar comentario!

Repasa el siguiente tutorial:

 

Cómo trabajar con Google Drive (Tutorial)

Nube para guardar fotos gratis

Por último, quiero recomendarte otra herramienta de google para que puedas subir tus fotos o videos de tus dispositivos móviles a la nube.

Se llama Google FotosPuedes descargar la app a tu celular y dejar ya de borrar todas tus fotos para tener más espacio en tu celular.

Otra de las herramientas para guardar en la nube es Dropbox. Allí podrás abrir una cuenta y guardar todas tus imágenes y datos que desees.

Dropbox es muy útil ya que podrás descargar la aplicación y desde allí guardar todos los archivos o fotos que quieras. Abre tu cuenta y descarga Dropbox, ¡es gratis!

Espero que te haya gustado esta información de cómo trabajar desde la nube ¡déjame tus comentario o preguntas!

 

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2018-07-08T16:29:30+00:00julio 25th, 2018|Más Clientes|0 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ