Si estás creando contenido en tus artículos, sea cual fuere, es ideal usar a tu favor la imagen destacada en wordpress para darle tu personalidad y más aún despertar y atraer la mirada de los lectores.

En las entradas podemos incluir archivos multimedia que nos ayudan a ser más atractiva e interactiva la lectura.

Sea cual fuera el contenido que compartes en tus artículos, algo importante que te ayudará a atraer a más lectores es usar las imágenes destacadas de wordpress.

 

¿Qué es la imagen destacada?

Es la imagen que acompaña al título de tu artículo. Es lo primero que aparece en una entrada de tu blog o sitio web.

Es tan importante usarlas ya que atraen a los espectadores y si compartes tu artículo en las redes sociales, te ayudará con la estética de tu post.


Mira en esta captura como aparece 👇  la imagen destacada cuando compartimos el post en Facebook.

imagen destacada en wordpress

 

 

¿Cómo usar o activar una imagen destacada de WordPress?

¡Es muy simple! Una vez que termines de editar todo el contenido de tu entrada, en la parte lateral encontrarás la opción de subir una imagen destacada.

Revisa este tutorial donde te lo explico:

 

🚩 Como pudiste ver es muy simple activar o no mostrar la imagen destacada del post.

🚩 También aprendiste con este tutorial como compartir las entradas con la imagen destacada de WordPress en Facebook.

 

¿Cómo crear la imagen destacada?

Usar elementos gráficos en tus entradas es muy eficiente y despierta las mirada. Los artículos tienen una mayor interacción cuando se utilizan las imágenes destacadas.

Es bien importante que comiences a utilizarlas.  Te recomiendo sumar a tu equipo o contratar a un profesional en el diseño para que te ayude en este punto.

Pero si aún no cuentas con el presupuesto para contratar los servicios de un diseñador gráfico, quiero que sepas que puedes optar por diferentes herramientas y recursos que te permitirán lograr algo profesional.

Te voy a compartir algunos de los recursos que te ayudarán a salir del paso y crear imágenes destacadas profesionales. Pero antes quiero enseñarte un programa de diseño online y gratuito que te volará la cabeza (bueno… a lo mejor ya lo conoces?

 

¿Cómo diseñar la imagen destacada de WordPress con Canva?

Canva.com es un programa de diseño gráfico, online y gratuito que no se necesita instalar en la computadora. Podrás acceder al software y a sus miles de plantillas ya diseñadas desde cualquier dispositivo móvil.

Conoce más de Canva aquí.

 

Si viste 👀 el video tutorial, habrás notado lo sencillo que es crear tus propios diseños… ¿Pero todos usan las plantillas iguales?

¡Ay! Si lo sé… Si visitas otros blogs pudiste darte cuenta cuando la imagen destacada de wordpress es diseñada con una plantilla o es un diseño personalizado.

La contra de usar estas plantillas, es que terminan teniendo siempre las mismas fuentes, colores y elementos iguales.

Entonces si vas en serio con tu negocio online, te aconsejo crear tu marca y utilizar diseños personalizados en base al estilo gráfico que le des a dicha marca, reforzando la personalidad, marca tu diferencia y reforzar la imagen de marca

Igual no quiero que te paralices, como te decía antes si no puedes contar con un diseñador, te tocará ser creativo y buscar tu propio estilo. Veamos algunos de los estilos de las imágenes destacadas.

 

Estilo de la imagen destacada.

Quiero compartirte 6 estilos o modelos de imagen destacada para que te sirva de inspiración y logres su propio estilo personal.

diseño de un blog
diseño de un blog
diseño de un blog
diseño de un blog
diseño de un blog
diseño de un blog

 

Te toca ser creativo y estratégico, usa los recursos y herramientas que puedas para generar algo personal para tu marca.

🌟 Aquí te comparto algunos de ellos para que hagan de tus creaciones diseños originales, creativos, únicos e irresistibles:

Recursos para crear la imagen destacada del post

★ ICONOS: Si te gustaría utilizar vectores, ilustraciones o iconos mis banco de iconos favoritos son:

  1. FLATICON
  2. ICONOS8
  3. FREEPIK
  4. ICON-ICONS

 

★ IMÁGENES: Existen muchas páginas de bancos de imágenes pero mis favoritas son:

  1. PEXELS
  2. PIXABAY
  3. PXHERE

 

★ TIPOGRAFÍAS: ¡Ojo acá! Usa una o dos tipografías… pero no te emociones mucho; lo mejor será encontrar una y dejarla como principal.

Acá algunas páginas para buscar fuentes:

  1. TIPOGRAFÍAS ORG
  2. DAFONT
  3. 1001 FREE FONTS
  4. GOOGLE FONTS

.

Tamaño de la imagen destacada de WordPress

No hay medida de la imagen destacada de WordPress, pero puedes ir probando a modo borrador cómo te gustaría que fuera el tamaño.

De cualquier manera te dejo algunas medidas para que puedas tomar como base. Siempre utilizo cómo ancho la misma medida, lo que varía es el alto de la imagen o diseño.

Tamaños recomendados para las imágenes destacadas de los post de WordPress:

  1. 900 x 350
  2. 900 x 300
  3. 900 x 250

 

En resumen, contar con la imagen destacada es un recurso esencial para atraer lectores a tu blog o sitio web. La imagen es lo que primero vemos.

Busca tu estilo propio, trabaja tu marca de forma personalizada y que en tu lugar de internet se respire por todos lados tu personalidad.

 

Bueno, todo por este artículo.

Un Abrazo, Noelia 😀

 

 

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer