Qué lindo es revisar tus cuentas y descubrir que hiciste ventas en piloto automático mientras no estabas trabajando, mientras dormías o estabas de viaje.

Estas ventas son posibles. Pero detrás de todo hay un proceso. Nunca es de un dia para el otro. Esto lleva tiempo, dinero y mucho trabajo. No puedo mentirte… nada es mágico.

En este artículo te explicaré a grandes rasgos cómo es posible tener ventas en piloto automático.

 

¿Qué son las ventas en piloto automático ?

Las ventas en piloto automático hace referencia a que las etapas de todo proceso de venta no requiere de una presencia física.

 

¿Cómo tener ventas en piloto automático?

Si tienes un blog en donde estás aplicando estrategias para generar  tráfico y además estás viendo que esas visitas quedan en meros espectadores, algo te está faltando.

Tienes que llevar a esos potenciales prospectos hacia tu embudo de ventas. El llamado Embudo de Ventas es vital para que tu  negocio online funcione en piloto automático.

Para poder hacer de una venta un proceso dulce y natural debes convertir a esas visitas en suscriptores o prospectos; y a esos potenciales clientes en personas que compran. Al no realizar una buena estrategia de conversión, las visitas serán y quedarán en solo visitas.

Si una persona llega a tu blog y está interesado en algún artículo o contenido de valor, tienes que lograr que te proporcione su nombre y su email.

Aunque no todas las personas te darán su email, es interesante que le ofrezcas un estímulo para unirse a tu lista. Puedes ofrecerle algo gratuito; como un seminario, un curso, algo que solucione un determinado problema.

Si al mero visitante de tu blog se le obtiene información de contacto (Nombre e Email) este mismo se convertirá en un potencial prospecto que se unirá a base de datos o lista de potenciales clientes.

 

Por otra parte una de las estrategias eficaces para hacer crecer esa lista, es tener páginas de capturas. En donde darás ese “algo” gratis para capturar la información de contacto de un potencial prospecto.

Unas vez que tengas esos potenciales prospectos en la lista; debes hacer seguimiento a través de una serie de correos personalizados, esta estrategia se llama Email Marketing.

Con tus correos debes generar confianza, credibilidad y lograr que ese prospecto vea la necesidad y crear el deseo de comprar lo que tú ofreces.

 

Ventas en piloto automático desde un correo

Al implementar campañas de Email Marketing el producto o fetiche que vendes no importa tanto; no tienes que hacer la venta en el primer contacto sino, brindarle alguna solución o información de valor.

Tienes que llamar la atención, generar interés para poder crear el deseo de compra en tu prospecto y la venta se va dando de manera orgánica y natural, en la cual el cierre de venta no es forzado sino más bien dulce y silencioso.

En resumen; para poder hacer cierres de ventas en piloto automático y todos los meses; debes contar con un Blog Optimizado, generar Tráfico (orgánico o pago) armar tu embudo de ventas y hacer campañas de Email Marketing.

Como viste, nada es mágico. Todo lleva tiempo. Pero es posible. ¿Te gustaría tener ventas así? Escríbeme un correo desde la página de contacto o envíame un mensaje a FB Mesenger y cuentame como puedo ayudarte. ¡Espero tu mensaje!

No te vayas sin dejar un comentario.

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer