Algo que he aprendido muy bien del Marketing Online, es la estrategia del seguimiento a tu lista de prospectos. Nutrir a una base de datos, aplicando la estrategia de campañas de Email Marketing, es sin lugar a dudas el Corazón de tu Negocio Online o Tradicional. Pero una vez me pregunté… qué es el email marketing.

Imagino que si llegaste a este artículo es porque te estás preguntando, qué es el email marketing y para qué sirve. Te invito a seguir leyendo, porque de una manera sencilla vas a saber qué es y algunos de sus beneficios.

 

Qué es el email marketing

El Email Marketing es una de las herramientas del Marketing Online que consiste en la utilización del correo electrónico con un fin informativo o comercial.

Seguramente alguna vez hayas recibido una serie de correos electrónicos ¿Verdad?. Y en esos correos te ofrecen ofertas de productos o servicios de algún negocio en particular donde hayas dejado tu email.

Bueno, esos mensajes son lo que llamamos una campaña de Email Marketing.

El Email Marketing en conclusión, es una estrategia para hacer seguimiento a tu lista de prospectos. Este seguimiento se logra de manera automatizada mediante un autorespondedor.

 

Para qué sirve el Email Marketing

Descubre las ventajas y beneficios que otorga el uso de este concepto en tu negocio.

Ventajas y Beneficios.

  • Posibilidad de llegar a un gran número de personas de forma inmediata y a bajo costo.
  • Medición de resultados de una campaña determinada de Email Marketing.
  • Crear una relación de confianza de tus prospectos o futuros clientes.
  • Desarrollar presencia, permanencia y posicionamiento en la mente de los potenciales clientes.
  • Contacto más personalizado y exclusivo con cada persona.
  • Enviar información de valor o boletín de contenido.
  • Promocionar productos y/o servicios.
  • Cerrar ventas.

 

Qué es el email marketing en un negocio

Ten en cuenta que el seguimiento de tu lista de prospectos, está la fortuna. Si tu nogocio no tiene una base de datos, no tiene posibles compradores.

En cualquier negocio necesitamos hacer seguimientos a personas interesadas. Ese seguimiento en Internet se logra a través de campaña de Email Marketing.

El dinero está en la lista. No olvidar que si no hay lista no hay prospección.

 

¿Cómo aplicar email marketing?

Todo comienza en tu Blog Optimizado o páginas de captura. Donde vas a ofrecer un valor añadido (artículos con contenido de valor, cursos gratis, seminarios, webinar, etc.) para conseguir el consentimiento del  visitante al dar su información básica de contacto.

Por lo tanto, así comienza una campaña de Email Marketing.

En resumen; la clave está en ofrecer al potencial cliente, algún beneficio que soluciones una necesidad o un problema determinado a cambio de su nombre y email. El seguimiento a través de correos es vital para aumentar la tasa de cierre de ventas.

Ten en cuenta; que la gente compra a gente y no al producto y/o servicio que ofreces. Sino por el vínculo de confianza que hayas establecido con las campañas de Email Marketing personalizadas. Es a través del seguimiento donde vas a crearás el deseo de compra al prospecto.

Sin embargo, no tienes que forzar la venta desde el comienzo. Más bien, aportando información de valor o ayudando con su problema, para llevarlo poco a poco y de  una manera amena y natural al cierre de la venta.

Conoce más sobre qué son las páginas de capturas. Páginas fundamentales para generar una nutrida base de datos, y llegar así a crear diferentes campañas de email marketing.

 

Qué herramientas usar para el Email Marketing.

Si estás comenzando tu negocio online te aconsejo usar herramientas simples y gratuitas. De esta manera te irás familiarizando con el uso.

Algunas de los programa de autorespuesta son:

 

Curso de Email Marketing

📝 MailChimp: ¡Únete gratis aquí!
📝 Aweber: ¡El mejor curso!

 

Espero que te haya quedado claro qué es el email marketing, para que se usa y sus beneficios. Cualquier cosa, déjame tus comentarios.

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer