¿Qué color vende más?

  • qué color vende más

Diferentes estudios han demostrado que el color influencia en cómo, cuándo y qué compramos. También se estudió que existen muchos factores que cumplen una determinada función en la decisión de compra. Por eso es buenísimo saber ¿ Qué color vende más ?

 

¿ Qué color vende más ?

Cuando estamos a punto de comprar algo, y aún estamos indecisos existen estímulos externos como las señales visuales, el entorno, el sonido, el olor y sobre todo el color (que es el estímulo más fuerte y persuasivo)

qué color vende más

DATO CURIOSO: Las personas realizamos un juicio subconsciente sobre el vendedor, el entorno, el servicio o el producto dentro de los primeros 85 segundos de observación. Entre el 63% y el 90% está basado solo en el color.

 

Los colores nos persuaden, nos influencian tanto en nuestros pensamientos, en nuestras acciones y nos provocan a reaccionar de distintas maneras ante su estímulo.

Nos podemos calmar con ese color o incluso enojarnos con otros. Es muy interesante como un simple color en un sitio web, en un logo o en un producto puede ser fundamental en las decisiones de los consumidores.

 

Cómo influye el color en el proceso de compra.

Ya sabemos, que el color, posee la habilidad de estimular un proceso de compra.

 

😯 ¡Dato WoOw! Según Color Marketing Group, casi el 85 % de los motivos que un comprador opta por un producto sobre otro es gracias a la percepción del color.  

 

Ahora bien entonces ¿Qué color vende más?

“La psicología del color” es un estudio que averigua y consta de las conductas o sentimientos que tienen las personas cuando están frente a un estímulo de color.

Estos estudios nos ayudan saber que colores podemos usar para vender más, captar más clientes o estimular diferentes acciones en los consumidores.

➡ Averigua aquí el Significado de los Colores

 

 

El color y el comportamiento del consumidor

Existen diferentes tipos de consumidores, que frente a un estímulo de color reacciones de una manera determinada.

  • Impulsivos: Los compradores denominados Impulsivos, se sienten atraídos por colores como el amarillo, rojo o negro.
  • Cautelosos: Los compradores llamados Cautelosos, es decir precavidos con su dinero se sienten más seguros con los colores como el azul o el verde.
  • Conservador: Son los compradores “tradicionales”. Atraídos por colores como el azul y naranja. (botones de compra clásicos)

 

Colores para vender más

Existen claro está, diferentes colores llamativos para la publicidad, para captar la mirada del cliente y también existen colores ideales para la llamada a la acción.

👉 A continuación podrás mirar que colores usar en la llamada a la acción de acuerdo al consumidor y el significado del color.

Qué color vende más en los CTA: 

qué color vende más

 

😍 Regalo de color

Descarga ¡gratis! aquí botones de llamada a la acción para que uses en tus cartas de venta, en tu sitio web o en alguna publicidad que realices. ¡Que lo disfrutes!

botones gratis para paginas web

Por último y no menos importante, si utilizas un sitio web o una tienda tipo E-commerce para vender tus servicios y/o productos, el uso del color es fundamental pero no es la única clave para vender más.

El comportamiento de un comprador en tu sitio web puede estar estimulado por el diseño, las palabras vendedoras y sobre todo la funcionalidad de tu sitio. Más el color.

Es decir que estos puntos provocan acciones en el proceso de compra.

Por ejemplo, para muchos consumidores online, la navegación pobre y un mal diseño de un sitio son los factores que determinan no realizar una compra.

 

⚠ Te puede interesar leer:  Cómo mejorar una página web 

 

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2017-11-03T19:37:18+00:00noviembre 7th, 2017|Diseño Web, Más Clientes|2 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

2 Comments

  1. Emma Saldierna 9 noviembre, 2017 at 4:33 am - Reply

    Hola Noelia! Me ha gustado mucho tu post. Definitivamente he comprobado que los colores influyen mucho a la hora de querer captar un cliente. Me encanta leerte siempre aprendo cosas nuevas contigo 😃 el regalo ya mismo me lo llevo.

    • Noelia Reginelli 10 noviembre, 2017 at 3:25 am - Reply

      ¡Que bueno! Gracias por pasar por mi blog, ¡disfruta del regalo! 😉

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ