Cómo mejorar una Página Web ¡Los 6 Tips que te Salvarán!

Cómo mejorar una Página Web ¡Los 6 Tips que te Salvarán!

Al momento de crear una página web, muchos emprendedores o profesionales, se imaginan que se verá ¡fantástica!, súper elegante y profesional. Cómo sacados de una revista de moda.  Sólo que a veces no resulta si 🙁 Pero despeocúpate todo se puede arreglar, por eso cuando estés pensando Cómo mejorar una Página Web, existen ciertos tips que te ¡Salvarán!

Mi lema es: Sin clientes NO hay negocio… sin marketing tampoco! Y si tu imagen los asusta ¡Menos!

Claro está que la apariencia importa ¿Cierto? Todo entra por nuestros ojos. Por lo tanto, como luce el diseño de paginas web es bien importante. Pero NUNCA debes descuidar la función y el uso que tiene tu sitio web.

Nada más fastidioso (lo digo por mi 😀 ) es entrar a una página divina, súper profesional y NO encontrar lo que buscábamos. Con esto quiero decir, que al momento de crear una pagina web no debes olvidarte nunca la forma de navegar por el sitio.

Has estas preguntas: ¿ Qué tan útil y fácil es mi Sitio? ¿Es rápido encontrar la información? ¿El contenido soluciona un problema?

Entonces… ¿ Cómo mejorar una Página Web ?

Lo primero es que a la hora de mejorar tu sitio web o blog, siempre dale prioridad a que sea útil, después piensa como diseñar una pagina web ¡Espectacular! Y recuerda de mi lema en ese punto 😉

Estos son los 6 TIPS CLAVES:

  • ☛ Clave 1: ¡Legibilidad ante todo!

Cómo mejorar una Página Web

 

En este punto, te aconsejo hacer una pequeña autoprueba, preguntándote ¿Es Legible Mi Página Web?

Como dije al principio, un blog o una página que no se pueda leer fácilmente es muy frustrante. Entrar a esa página y por alguna razón (Fondo, Textos, Colores) no sabes a dónde hacer clic o incluso no llegas a leer la información.

👉 TIP: Elige siempre dos tipos de letras. Una para los títulos y otras para el resto de los contenidos. El tamaño nunca debe ser mejor a 12px. Lo ideal es 18 px para los Títulos (incluso más) y 14 px. para el cuerpo.

¡Curiosidad!

En este artículo estoy usando para el cuerpo del texto la Fuente Open Sans con un tamaño de 16 px.
Para los título la Fuente se llama Roboto con un tamaño de 22 px para los H2.

 

  • ☛ Clave 2: ¡Quiero volver al Inicio!

Cómo mejorar una Página Web

 

¿Te ha pasado que no sabes como volver a la página principal o home en un sitio web? A mí sí, y creo que muchas personas también. Por eso cuando piensas en Cómo mejorar una Página Web este es un punto importante.

Es muy importante darle al navegante o visitante atajos para que esto suceda. En más esto ya es una costumbre para ellos, con un solo clic pueden volver a comenzar, sin volverse locos con el botón de “atrás” ¿Cierto? Yo me sumo.

👉 TIP: Enlaza tu logo a la página principal y déjalo siempre visible en el menú principal. Así con un solo clic podrá regresar al inicio de dicha página.

 

  • ☛ Clave 3: ¿Es esto un Enlace?

Cómo mejorar una Página Web

 

Ya los usuarios de internet, sean novatos o expertos, reconocen muy bien los enlaces o link en los textos del contenido o información de una página web o blog. Muchos enlaces a lo largo del desarrollo de una información son cambiados, subrayados, puestos en negrita, etc.

Eso confunde muchísimo a las personas; ellos esperan que todos los enlaces se vean de una misma manera, y al no ser así, podrías estar perdiendo clic por la falta de atención o por la forma que navegamos dentro de un sitio.

👉 TIP: Utiliza siempre el mismo estilo y al momento de hacer clic que se abre en una nueva ventana. Está muy bien utilizar enlaces externos, pero no queremos que el visitante se vaya de nuestro sitio. ¿Cierto?

 

  • ☛ Clave 4: ¡No encuentro la información!
Cómo mejorar una Página Web

 

Si tienes una página web con muchísima cantidad de contenidos y/o textos, puede que al momento de buscarla no la encontremos. Y eso es terrible para un visitante, es hora de pensar Cómo mejorar una Página Web

Recuerda que la finalidad de crear una pagina web o blog es que sea fácil de navegar, rápido de encontrar la información que se busca, etc. No podemos pretender que los visitantes busquen por todo el sitio ¡como locos! Siempre brinda una experiencia única, que les deje las ganas de volver una y otra vez.

👉 TIP: En la planificación o en el momento que estás pensando como crear un sitio web, incluye una barra de búsqueda. Puedes incluirla en el menú o en la barra lateral. Eso ayudará muchísimo encontrar la información e incluso si utilizas categorías para tus contenidos, también puedes incluirlas.

 

  • ☛ Clave 5: ¿Muy largo? Me aburro…
Cómo mejorar una Página Web

 

Si tienes una página de inicio larga, puede que a los usuarios les resulte aburrido leer todo. Tienes que evitar a toda costa el desplazamiento de arriba hacia abajo todo el tiempo. Al evitar esto le darás una experiencia más alegre o divertida al momento de ingresar a tu sitio web.

👉 TIP: Utiliza Hipervínculos. Estos son herramientas de navegación, que les permite a los usuarios desplazarse de un lugar a otro. Todo dentro de tu página web, los llevará a páginas determinadas, artículos relacionados o incluso a la página de contacto para poder enviarte un correo.

¡Úsalos a tu Favor! Emplea hipervínculos y úsalos inteligentemente para poder llevarlos a donde tu quieras.

 

  • ☛ Clave 6: ¡Que raro se ve! ¿Está en Construcción?
Cómo mejorar una Página Web

 

Me encanta navegar desde mi celular; es súper práctico y ágil. En más, según las estadísticas la gente utiliza cada vez más su smartphone o tabletas que las computadoras de mesa.

Seamos sinceros, quién no tenga un sitio responsivo y optimizado para móviles es un fracaso total. Ya tendría que estar pensando en Cómo mejorar una Página Web ¡Ahora Mismo!

Si un sitio web no es responsive (esto quiere decir que se adapta a diferentes medidas de pantallas) se verá raro, como que le falta algo ¿Cierto?

👉 TIP: Toma tu celular o tablet y navega por tu pagina web para verificar que todo se vea como se tiene que ver 😉 Verifica que tanto las imágenes como los textos carguen bien y sean legibles.

Cómo Diseñar una Página Web ¡Los 6 Tips que te Salvarán! Clic para tuitear

Hasta aquí estos 6 tips que te salvarán a la hora de mejorar tu página web o blog. No dejes pasar ninguna de las recomendación. Al finalizar verás como todo se ha mejorado.

 

 Te puede interesar: 10 errores en páginas web.

 

Te dejo un fuerte abrazo. Ahh!! y comenta como ha quedado tu página asi me doy una vueltita por allí.

Un Abrazo, Noelia 😀

Noelia Reginelli

By | 2017-10-27T23:06:54+00:00 abril 30th, 2017|Diseño Web|2 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

2 Comments

  1. Jose Rafael 8 junio, 2017 at 3:23 am - Reply

    Hola Noelia quiero aueme ayudes a mejorar mi blog. es mismultiniveles logspot,quiero otra caratula y tambien que sea .com tener pag.de aterrisaje y captura etc

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver al Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com