Diseño de Paginas Web | 10 Errores que debes evitar

  • diseño de paginas web

Cómo diseñadora gráfica, he visto que muchos cometen errores en el diseño de paginas web, algunos son pequeños pero otros son errores terribles. Claro, al tener ese punto de vista de diseño, he notado que muchos pasan por alto detalles que si bien, no son fundamentales, le dan una gran importancia al aspecto de tu pagina de internet.

El diseño web ayuda muchísimo a que los visitantes se queden en tu sitio, por eso te quiero dejar una lista de esos detalles que no le dan tanta importancia en el desarrollo de una pagina web.

¡Comencemos! Aquí están:

Los 10 ERRORES que debes evitar en el diseño de paginas web

 

❎ 1| Todo en una Sola Página, es aburrido.

Si bien es recomendable tener una página de inicio principal, con todo lo que ofreces o informas o incluso vendes, no pasará nada si generar un poco de intriga en el nuevo visitante.

Que aburrido es navegar por un sitio donde todo está repetido. Ingresas a leer una pagina y dices ¡Esto ya lo leí! ¿Verdad? Al Diseño de Paginas Web incluye variaciones de palabras, recordando siempre utilizar las keywords o palabras claves. 

En este tutorial verás que sencillo es encontrar las palabras claves o variaciones de estas, para lograr un buen posicionamiento seo. Mira:  Cómo Usar Google AdWords.

 

👌 Los mejores diseños de paginas web son simples. Menos es más. Incluye en tu inicio o página principal atajos a todo el contenido de tu web. Cuenta todo lo que ofreces pero no le digas todo de repente. Invita a navegar por toda tu pagina web.

 

❎ 2| Utilizas muchos tipos de Letra

Sii!! se que hay tantas… y quieres incluir todas. Pero cuando vayas a elegir un tipografía ten en cuenta que debe favorecer la legibilidad. Lo recomendable es tener 2 tipo de letra. Una más negrita para los títulos y subtítulos, y otra más liviana para el texto general.

El tamaño de la letra también es bien importante, por lo tanto, elige fuentes no muy pequeñas y que se puedan leer desde cualquier aparato tecnológico.

Otro punto a tener en cuenta es que si tienes un logotipo, la fuente que escojas tendrás que ser congruente con el estilo del diseño del logo o la marca.

👌 Una buena herramienta es la de Google Fonts porque te muestra los estilos y tamaños de las fuentes.

 

❎ 3| Esto es un Circo o un Funeral.

Sii se que soy dura, jajajaja. Pero el uso de varios colores en un sitio web o a la inversa, pocos colores arruinarán por completo el diseño de tu página.

Incluir colores en el diseño de paginas web tiene que ser pensado. No es una decisión que se toma a la ligera. Demasiados colores, será un sitio tipo circo. Pocos colores, será un tipo funeral.

Lo ideal es elegir un color principal y uno secundario. Si! con solo dos colores podrás crear el Diseño de Paginas Web Profesionales. Ya lo verás.

Claro que si el estilo de diseño lo requiere, podrás elegir un tercer color. Este deberá no ser el protagonista, sino que deberá complementar los demás colores.

👌 Esta Herramienta: Color Hunt será tu nueva aliada a la hora de elegir colores para tu pagina web. No lo dudes y utiliza las diferentes paletas recomendadas que ofrecen.

 

❎ 4| Imágenes de muy baja calidad.

Una imagen dice más que mil palabras ¿Estás de acuerdo? Seguro que si. Las imágenes logran tocar emociones, florecer sentimientos e incluso generar acciones.

Por lo tanto el uso de imágenes de poca calidad destruirán el diseño de paginas Web . Utiliza imágenes auténticas, profesionales y que sean congruentes con lo que deseas informar.

👌 Estos son mis banco de imágenes favoritos. Y son ¡gratis!

👌 Otro consejo que te doy, que abras bien tus ojos al momento de elegir imágenes. No todas puedes utilizar, algunas tienen derechos reservados. Trata siempre de buscar imágenes libres o compra paquetes en los banco de imágenes profesionales. En más en algunas imágenes tendrás que citar al autor de dicha foto. Asi que ten cuidado 😉 Investiga los Derechos de las Imágenes en Internet

 

❎ 5| Plagas de CTA

Que locura es entrar a esos sitios web plagados de llamados a la acción. Yo por mi parte salgo corriendo!!!

Claro que los llamados a la acción son bien importantes para invitar a los visitantes realicen una suscripción o compren algo. Pero un buen consejo es tener en cuenta que a la gente le gusta comprar… no le gusta que le vendan o le impongan una acción.

Por lo tanto, utiliza los CTA a tu favor. Estudia a tu cliente ideal y brinda un buen llamado a la acción sabiendo que no se resistirá, en más lo hará con alegría y ganas.

👌 Un tip que te doy es que el CTA sea claro y preciso. Y sobre todo que no tenga demasiados clic a lo largo del proceso de suscripción o de compra.

 

❎ 6| Demasiadas Palabras Claves, resultado: Lectura Robótica.

Que emoción es encontrar en Google ese resultado que soluciona nuestro inconveniente. Vemos ese título atractivo, hacemos ¡Clic!, entramos a leer y el texto parece escrito por un robot.

Yo se que conoces lo que es el SEO y lo importante que es aplicarlo en tu sitio para los motores de búsqueda,  pero no te abuses!! Sabes lo aburrido que es leer tipo robot.

👌 Escribe en tu sitio naturalmente incluyendo las Keywords (palabras claves). Repasa el texto pensando que lo leerá una persona. Si a tus lectores le gusta, a Google también le gustará y entenderá que lo escribe un ser humano, no un robot. Por lo tanto te posicionará 😉

 

❎ 7| Pop-Up por todos lados.

Cierro uno, se abre el otro, sigo cerrando hasta que por último hago clic en la cruz para cerrar la ventana. Chau me fuí del sitio. ¡Te ha pasado! Yo creo que si.

En mi sitio utilizo las ventanas emergentes, o los famosos Pop-Up. Creo que son importantes pero debes hacerlo con moderación. No te entusiasmes tanto hay otras maneras de invitar a alguien se suscriba a tu boletín o te siga en twitter.

👌 Un tip Lo ideal es utilizar esa ventana interactiva en puntos estratégicos del sitio. Puedes optar por uno cuando se llega al final de la página, cuando alguien intenta salir de la web o uno cuando abre tu página. Ese me encanta, se molesta una sola vez y ya.

 

❎ 8| ¡Donde le Hago Clic! Estoy mareado/a

Nada más fastidioso o tedioso es navegar por un sitio desordenado. No sabemos dónde hacer clic para encontrar esa información o contenido que necesitamos leer.

La fácil navegación en el diseño de una pagina web es clave para mantener a los visitantes por mucho más tiempo.

Tenemos que dejar a la mano (a simple vista) todos los caminos interactivos de nuestro sitio web o blog. Así el lector podrá navegar por las diferentes áreas sin estar tan perdido o mareado.

👌 Un Buen Menú es la clave. La estructura del menú de un sitio debe incluir las páginas más importantes. Y si el theme o plantilla que instalaste en tu sitio, te permite el menú flotante utilízalo a tu favor.

 

❎ 9| Demasiada Publicidad.

Esto mata a tu Sitio y no aporta nada al diseño integral. El gran problema de internet es el uso excesivo de publicidad. Creo que este el uno de los errores que nadie deja de cometer. No se comprende de la gravedad de incluir mucha publicidad.

A los lectores no solo les molesta, sino que ya no confían en los anuncios pensando que pueden tener virus o incluir páginas no deseadas. Además un buen dato es que no aporta nada al SEO, incluso le afecta.

Si! ya se que me dirás, necesito colocar tal publicidad, si estás en el negocio de Google Adsense. Solo trata de poner la publicidad acorde al contenido o temática de tu sitio.

👌 Un tip Un buen consejo es utilizar la zona lateral, los famosos Widguet (barra lateral) para incluir las publicidades en tu pagina web.

 

❎ 10| De dónde sale esa Música.

Acá estoy en un dilema. Es buena idea o no. Se que es una buena manera de llamar la atencion a los visitantes de una pagina de internet… pero. A mi sinceramente me molesta. 🙁 

Imagínate si estás en el trabajo, en un colectivo o con tus hijos tratándolos de dormir. Estas como loco buscando donde hacer clic para detener esa música.

👌 Creo que esta es una buena opción para aquellos que se dedican a la música. Igualmente mi consejo es (si insistes en utilizar música) invitar a los lectores a que le den clic a ese botón que dice “Play” y escuchen la música que propones para tu sitio.

 

Hasta aquí los 10 ERRORES que debes evitar (o mejorar) en el diseño de paginas web Espero que pongas en práctica todos mis consejos.

Me despido hasta el próximo artículo. ¡No te olvides de compartir! 😀 

Un abrazo, Noelia 😀

 

Comunidad NR

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2017-10-27T22:15:17+00:00junio 5th, 2017|Diseño Web|2 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

2 Comments

  1. Antonio dacosta 3 octubre, 2017 at 3:19 pm - Reply

    Me ha encantado de la firmas más divertida y amena de habar de dicho tema.

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ