¿Estás a punto de crear tu propio sitio web? ¿Necesitas re diseñar el aspecto gráfico de tu Blog? Si ese es tu caso, en este artículo podrás averiguar Cómo combinar colores para un sitio web.

Los colores son un aspecto fundamental para que el lector, espectador o visitantes se queden en tu sitio por más tiempo. El color atrae la mirada, atrae tráfico a tu página… después será el contenido o información lo que hará que esas personas naveguen por tu sitio.

Entonces, dicho lo anterior presta atención a el contenido de este artículo… comencemos.

 

👌 Cómo combinar colores para un sitio web

Existen dos aspectos fundamentales para combinar colores en una página web.

  1. Basado ya en el color de Marca (incluido en el Kit de Marca)
  2. Basado en el nicho de mercado (tu público objetivo)

 

Desde esa base se van utilizando y creando un sistema de colores que identificarán y estarán activos en tu sitio web.

Una buena opción si aún no tienes un Kit de Marca o Logo puedes escoger esos colores de tu página guiándote en el cliente ideal. Esta información la puedes encontrar de acuerdo al significado de los colores.

Si ya tienes una Marca Online o Logo, pues la mejor opción es continuar usando esos colores. También puedes optar por incluir otros colores, pero tendrás que combinarlos. Ya sea complementarios a esos colores, análogos, monocromáticos etc.

 

🚩 Colores apropiados para un sitio web

Como te mencioné arriba, la mejor opción de color es incluyendo los colores de tu marca. Eso hará que tu marca se posicione más en la mente del consumidor. Identificando tu marca, tus imágenes y tu página web,  ya con esos colores.

👍 Un ejemplo a este caso (como tantos más) es como emplea y utiliza los colores de su marca, la empresa Starbucks.

Cómo combinar colores para un sitio web
Cómo combinar colores para un sitio web
Cómo combinar colores para un sitio web
Cómo combinar colores para un sitio web

Puedes hacer clic aquí y visitar el Sitio Web Oficinal de Starbucks.

 

A su vez, es bueno utilizar un color activo y un color pasivo en todo tu sitio web. Eso te lo explico en el siguiente texto.

 

🌟 Colores recomendados para un sitio web

Los colores activos 📌 son esos colores más fuertes de una página web. Son aquellos donde los visitantes detectan como dinámicos. Esto quiere decir que la persona que entra a tu blog o sitio web entiende que es a donde puede hacerle clic.

Por lo tanto es recomendable utilizar esos colores en los enlaces, botones, anuncios o incluso en la navegación (menú) o en alguna imagen.

Los colores pasivos 📌 son lo que usamos normalmente para dar la información. Es decir para complementar todo nuestro sitio web. Por ejemplo en el cuerpo de texto.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que es importante que haya un buen contraste entre estos dos.

 

🎯 Como elegir los colores para un sitio web

Está estudiado y evaluado que el color ejerce mucho poder en nuestros actos y emociones. Claro está, que cuando miramos un color, reaccionamos y sentimos de una manera determinada.

Un color bien empleado, puede ayudar a tomar una decisión en nuestros visitantes. Por eso en bien importante saber y conocer a tu público potencial y sobre todo a tu cliente ideal.

 

A continuación una guía donde podrás repasar, como diferentes marcas han elegido el color de acuerdo a la conducta del consumidor y el significado de los colores.

 

psicología del color

 

🔖 10 Paginas para combinar colores

Cómo combinar colores para un sitio web es tarea fácil cuando tienes las herramientas justas. En el siguiente listado podrás encontrar páginas que te ayudarán a combinar colores.

  1. ADOBE COLOR
  2. BRANDCOLORS
  3. COLORHEXA
  4. COLOR PICKER
  5. COLOURCODE
  6. COLOURLOVERS
  7. COLRD
  8. MATERIAL PALETTE
  9. PALETTON
  10. PALETTR

 

🎨 Combinación de colores para un sitio web

Descubre la mejor página que tiene ¡gratis! paletas de colores ya combinadas, listas para usar.

En el siguiente video tutorial  📹 podrás ver cómo funciona esta página. Es una de mis favoritas, ya que es súper práctica de usar.

 

 

💝 Regalo de Color Web

botones gratis para web en pngSi estás comenzando (o no 😉 ) a crear tu propio sitio web, quiero regalarte un Pack de Botones Web para que los incluyas donde más te guste. Podrás descargarlos y subirlos en tus artículos, cartas de venta, páginas de captura.

El Pack incluye botones en diferentes medidas y resoluciones además de diferentes colores.  Haz clic aquí y descarga ahora mismo botones gratis para páginas web.

 

🌈 Espero que toda esta información te ayude a Cómo combinar colores para un sitio web de una manera más sencilla y fácil. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en usar la caja de comentarios que está más abajo.

 

¡Hasta el próximo artículo!

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer