Ser encontrado en Google ¿Cómo Lograrlo?

La mayoría de las personas cuando tienen un problema o una inquietud (y me incluyo) vamos a consultar a San Google ¿Verdad? Y que mejor es aparecer en los primeros resultados de esa búsqueda… por lo tanto cómo ser encontrado en Google es el tema de este artículo.

Si tienes un negocio… imagino que debes estar preguntándote cómo atraer más clientes. Una de las ventajas que tenemos en este mundo totalmente digital es el internet, por lo tanto tenemos que usarla a nuestro favor.

 

¿Para qué ser encontrado en Google?

Muchos de los emprendedores o dueño de negocio se preguntan si realmente es importante aparecer en Google con su negocio o proyecto. Se preguntan para qué les sirve.

Es que ellos utilizan mucho las redes sociales para promocionar un negocio, un servicio o productos. Pero dejan de lado el más grande buscador de soluciones que tenemos a la mano la mayoría de las personas… a “San Google”

Casi el 80% de la población mundial, una vez al día realiza una búsqueda. Y que mejor es aparecer como la solución a su problema dentro de las primeras página.

Eso sí, tenemos que dar valor, dar confianza y credibilidad que somos la solución a ese problema.

 

La mejor estrategia para brindar y promocionar el negocio como la primera solución, es mediante un sito web o blog. Desde allí podemos manejar estrategias que te permitirá ser encontrado en Google dentro de las primeras páginas.

Otra de las estrategias es dar buen contenido y posicionar tus videos de YouTube. Imagino que habrás visto que cuando realizas una búsqueda de algún un tema, suelen aparecer como primeras opciones en repuesta videos. Por lo tanto, ten en cuenta esta red social de los tutoriales 😉

 

¿Ser encontrado en Google con un blog?

Una de las tantas estrategias para posicionar tu blog, tu sitio web o simplemente para posicionar tu negocio o marca personal en Google es utilizando palabras claves.

Las palabras claves hacen referencia a lo que las personas estaban buscando en el buscador de Google. En términos más sencillos son esas palabras que escriben en el buscador.

 

Ahora bien, ¿Cómo sabes cuáles son esas palabras que están buscando?

Primero tienes que conocer muy bien a tu Nicho de Mercado. El Nicho de Mercado es ese grupo de personas al cual tú te quieres dirigir. No puedes hablarle a todo el mundo. Ni todo el mundo desea lo que tú ofreces.

Si conoces muy bien a tu cliente ideal, sabrás mejor cómo aplicar las estrategias de venta o de marketing.

Muchas personas ni saben quién es su cliente ideal. Y lo peor aún es que piensan que lo que tienen para vender ayuda o lo quiere todo el mundo.

 

Y con este ejemplo queda bien claro ¿Verdad? No le puedes vender carne a un vegetariano.

 

¿Qué herramienta utilizar para ser encontrado en Google?

Una de las estrategias para encontrar esas palabras claves es utilizando la herramienta llamada Google AdWord. Esta herramienta gratuita de Google te da una seria de palabras más buscadas.

 

Mira este tutorial para saber cómo funciona.

 

Como ser encontrado en Google es sencillo, fácil y económico si conoces como aplicar estrategias que te permitan conseguir esos resultados.

Porque de nada sirve saber qué es lo que están buscando tus futuros clientes si no sabes cómo llegar a ellos. O mejor aún como ellos pueden encontrarte.

¿Te gustaría ser encontrado en Google por tus Prospectos altamente calificados? Todo comienza por ahí. ¡Ya que sin Clientes No Hay Negocio!

 

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

 

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2018-06-18T22:55:01+00:00septiembre 3rd, 2016|Más Clientes|0 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ