Qué es la Marca Personal

  • qué es la marca personal

En este artículo deseo que aprendas el concepto que revoluciona el marketing online, no solo te ayudará en tu negocio, sino que lograrás marca tu diferencia y así atraer más clientes en tu negocio. Aprende conmigo qué es la marca personal.

La marca personal es uno de los elementos fundamentales dentro del concepto del Marketing de Atracción que se ha convertido en un activo a largo plazo. Además te permite distinguirte del resto, no tendrás competencia ya que somos únicos e irrepetibles.

 

¿Qué es la marca personal?

La marca personal o branding personal (en inglés) es nada más ni nada menos que posicionar tu imagen.  Es decir, vender y proyectar tu imagen de la mejor manera.

Como todas las grandes empresas, han logrado posicionarse gracias a este concepto.  Venden su marca; su emblema o símbolo que lo caracteriza, el cual se graba en la mente de los consumidores.

Unos de los ejemplos tradicionales son Coca-Cola o McDonald. Las personas recuerdan el símbolo o marca y luego piensan en el producto.

Ahora bien; tanto en internet como en el mundo real, es importante saber que la marca personal eres tú.

 

Debes promocionarte como una marca, dándote valor a ti mismo. Es decir; tienes que considerarte como una empresa tal como las grandes marcas posicionan su nombre comercial en el mercado.

Por ejemplo mi marca personal es Noelia Reginelli. Mis potenciales prospectos, en primer lugar conocen mi nombre y luego lo asocia automáticamente al diseño gráfico.

 

¿Para que sirve y qué es la marca personal?

Muchos emprendedores antes de preguntar qué es la marca personal se preguntan para qué sirve.

Una de las grandes ventajas que tiene esta estrategía es de la crear posicionamiento, autoridad y credibilidad en las personas. Aumenta la confianza de un cliente, más en un mundo totalmente digital.

Entonces realmente qué es la marca personal en un emprendedor o profesional… es tu propio sello; ya que todos nacemos con una personalidad, con un estilo, somos únicos e irrepetibles e indivisibles. Eso es lo que te va a distinguir del resto; al diferenciarte, no tendrás competencia.

 

La marca personal es lo que representas tanto en tu talento, tus valores como tus habilidades.

 

Con la marca personal creas una identidad propia dentro de internet. Muestras al mundo quien eres, como eres y qué haces.

Es tu carta de presentación ante quién te está conociendo o buscando en la red. Es decir; la marca personal te da presencia en el internet, además te permite llegar a muchas personas, las cuales se identificarán contigo.

 

La marca personal permite que las personas te reconozcan y se unan a ti. Por tus sueños, tu misión y visión. Así que recuerda ser auténtico, ese es el propósito de esta maravillosa estrategia.

Al crear tu marca personal debes ser transparente, genuino. No por comenzar a crear tu marca personal en internet debes cambiar tu forma de pensar o de actuar; al contrario debes ser real, verdadero, dándote a conocer tal cual eres.

Es lo que te identifica, como las huellas digitales.

No dudes y comienza ya a crear tu marca personal. Descubre más beneficios de crear una marca personal aquí.

Te animas a crear tu propio logo en uno de los programas de diseño gráfico ideal para emprendedores. Comienza diseñando tu propia marca hoy mismo.

 

No te olvides de dejarme tu comentario.

Un abrazo, Noelia 🙂

Comunidad NR

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer
By |2018-06-18T23:28:17+00:00septiembre 7th, 2016|Marketing Online|0 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ