Prospectar ¿Qué es?

  • prospectar

En la Industria del Marketing Multinivel o Venta Directa o Red de Mercadeo o Network Marketing (todos son sinónimos) se utilizan nuevos términos o conceptos. Prospectar es uno de ellos, por lo tanto es vital que sepas el significado de prospectar si eres un Networker.

Pero si no estás en esa industria. Y estás comenzando tu negocio en internet. Escucharás muchas veces esa palabra.

 

¿Qué es Prospectar?

En primer lugar definamos el significado literario de la palabra prospectar: prospectar deriva del verbo prospección y significa búsqueda, exploración o sondeo de algo.

En los negocios digitales (también en los tradicionales) ese algo son las personas.

Lo que quiero decir es que, este concepto simplemente significa Buscar. En el ámbito de los negocios online también ese término es utilizado. En más yo lo utilizo muy a menudo.

 

Entonces ¿Qué significa prospectar y para qué sirve?

Sabiendo que el acto de prospectar es crucial a la hora de aumentar clientes en tu negocio. Tienes que conocer cuál es el objetivo de la prospección.

El objetivo de la prospección es obtener información de contacto personal y no brindar información de tus productos o de tu empresa.

Es decir; prospectar es conseguir de una persona su información básica de contacto, que es su nombre y su correo electrónico.

No debes brindar información a esa persona que por primera vez estas conociendo, ya que no sabes si quiere recibir la información que tú tienes, es decir si está calificada para convertirse en tu cliente o socio de negocio.

Tienes y debes calificar a priori esa persona que tienes al frente; con preguntas puntuales, escuchando sus problemas, sus sueños y metas, es decir conociéndolo y creando una relación.

Solo así sabrás si esta persona es la indicada para ser tu socio de negocio o cliente.

 

¿Cómo prospectar en internet?

Hay muchas maneras de aumentar tu lista de prospectos o posibles clientes. Una de ellas es la publicidad en las redes sociales.

Mediante una excelente publicidad, tanto de contenido como visual, la mejor estrategia es usando embudo de marketing. También llamados funnel.

Estos embudos nos permiten llegar a las personas que realmente están interesadas en lo que ofrecemos al comienzo. De esta manera un embudo te permite filtrar a las personas comprometidas con lo que realizas en tu negocio de las que están solo por curiosidad.

 

¿Cuánto es mejor prospectar?

Debes prospectar todos los días, conociendo a personas y creando una relación de afinidad y confianza para poder calificar a esos prospectos.

Cuando descubres que tus servicios o productos pueden mejorar una situación de esa persona o sepas que tu oportunidad  de negocio puede resolver un problema o necesidad, solo ahí ofreces y brindas toda la información.

Como verás la prospección es un proceso que lleva tiempo, por lo tanto tienes que tener un plan o sistema de pasos a seguir ya lo vas a llevar a cabo de forma presencial o en forma online.

Recuerda que el marketing online te permite incorporar diferentes estrategias que te ayudarán a esa tarea diaria de tu negocio, que es la prospección.

Algunos de los artículos de mi blog que pueden interesarte:

 

¡Espero tus comentario!

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
By |2018-06-18T16:42:43+00:00agosto 22nd, 2016|Más Clientes|0 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ