8 Pasos para el Éxito de tu Negocio Online

  • pasos para el éxito

De no ver ganancias, de no tener clientes fieles, de ir para todos lados sin tener buenos resultados, no te desesperes ya que a la mayoría, me incluyo nos paso. Por eso en estos 8 pasos para el éxito encontrarás soluciones que, “si lo sigues al pie de la letra” te dará muchas ventajas en tu negocio  (¡sea cual fuese! )

Estos pasos son el resultado de mi propio camino dentro de mi Negocio Online. Ciertamente es nada más ni nada menos que la estructura de Mi Negocio de una forma general (hay muchos detallitos que no están sino sería el artículo más largo del mundo jajaja!!).

 

Pasos para el éxito de un negocio online

Esta lista que verás a continuación son varias de las estrategias que utilicé y utilizo, ellos son:

  • 1. DEFINIR TU NICHO DE MERCADO.
  • 2. CREAR TU MARCA PERSONAL.
  • 3. DISEÑO Y DESARROLLO DE INFOPRODUCTOS CON CONTENIDO DE VALOR.
  • 4. GENERAR TRAFICO (ORGANICO O PAGADO).
  • 5. PUBLICAR PAGINAS DE CAPTURAS.
  • 6. APLICAR EL EMBUDO DE MARKETING.
  • 7. DISEÑO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING.
  • 8. EVALUA RESULTADOS Y REPITE EL PROCESO

 

Antes que nada cuando comienzas tu negocio online debes definir tu nicho de mercado a quien te vas a dirigir. Debes definir cuál es tu prospecto ideal o también llamado Gravar/Cliente Ideal.

Tienes que comenzar a darte a conocer en la red; a tener presencia, esto se logra creando tu marca personal.

La marca personal es nada mas ni nada menos que posicionar tu nombre propio como las grandes empresas. Crear tu negocio en torno a tu nombre y apellido.

Esto genera confianza y credibilidad en los clientes. Y mucho más si tu negocio se trata de personas, equipos o comunidades.

 

Ahora bien, ¿donde desarrollas tu marca personal?:

Muchos utilizan las redes sociales, donde no ven grandes beneficios y renuncian en el primer año. (incluyo no llegan al año!!)

Pero no saben que constamos de varias herramientas dentro de las redes sociales donde podemos optimizar y potenciar la marca personal o la marca de tu negocio.

Fuera de las redes sociales, la mejor opción es tener un Blog Optimizado: TU propio Lugar en internet, tu sitio web.

 

Pasos para el éxito con un blog

En esta poderosa y revolucionaria plataforma digital, permite llevar a cabo estrategias bien dirigidas para atraer prospectos altamente calificados. Los cuales a través del Marketing de Atracción te encontrarán a ti, y no tú a ellos.

En tu blog, tienes que brindar contenido de valor para que los visitantes permanezcan en tu sitio. Cuando tienes infoproductos elaborados que brindan soluciones a un determinado problema o necesidad, los prospectos ven al blog como una vía para solucionar sus inquietudes.

Una vez que diseñes y desarrolles contenido de valor en tu blog dirigido a tu nicho de mercado, es hora de generar tráfico. Tienes que llevar visitas a tu blog ya sea de manera orgánica o paga.

También, puedes producir ese tráfico a través de las redes sociales; debes saber que Facebook es como un mar, ya que puedes pescar a prospectos y llevarlos a tu blog.

 

Otra forma de generar tráfico es mediante las páginas de capturas. Estas páginas son, como dice su nombre, captura de información básica de contacto (nombre-email) del prospecto.

Todas las visitas que estás llevando a tu blog, deben pasar por el embudo de marketing o embudo de venta. Ya que todas esas personas no son tu prospecto ideal.

Gracias a este embudo, las ventas se cierran de una manera natural (no forzada).

  • Conoce más del tema desde este artículo.

Es importante que sepas que debes lograr obtener de los visitantes de tu blog su nombre y su correo, ofreciéndoles “algo” gratis (Cursos, Seminarios, Artículos, Etc.). De esta manera lograrás desarrollar una lista de prospectos, así poder hacer seguimiento de los mismos mediante el email marketing.

 

Pasos para el éxito de tu negocio desde internet

El seguimiento a través de correos es vital para aumentar la tasa de cierre de ventas. No olvidar que la gente se une a la gente, la gente compra a gente y  no por el producto y/o servicio que ofreces o compañía en la que estés o a la que representas sino por el vínculo de confianza que hayas establecido con tu lista de prospectos a través del seguimiento por medio de campañas de email marketing personalizadas.

Tendrás que elaborar email donde crearas el deseo de compra al prospecto, pero no tienes que forzar la venta en tu primer contacto, sino resolver algún determinado problema, ayudando a esa persona y luego llevarlo de una manera amena y natural al cierre de la venta.

 

8 Pasos para el Éxito

 

Hasta acá todo parece sencillo, estos 8 pasos para el éxito requiere tiempo, recuerda que triunfar no es de un día para el otro.

Si logras implementar todos estos conceptos y herramientas de marketing online, podrás hacer cierres de ventas todos los meses y de manera automatizada.

No te olvides de dejar un comentario.

Un Abrazo, Noelia 😀

Más Clientes

Si te Gustó... ¡Comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer
By |2018-06-18T22:27:28+00:00septiembre 2nd, 2016|Marketing Online|0 Comments

About the Author:

Ayudo a Emprendedores y Profesionales a atraer + clientes en internet 📓 Diseñadora Gráfica 🎨 Imagen y Marketing 💻

Leave A Comment

¡Si que eres curioso! 😁  ¿Hablamos? Escríbeme a mi  👉  FB

💻 ¿Quieres volver a mi Sitio?  Ir a NoeliaReginelli.com

¡Estas invitado! Grupo de diseño para emprendedores... te espero.
ÚNETE AQUÍ